La diócesis de Plasencia invita a los niños a dibujar a la Virgen del Puerto - Alfa y Omega

La diócesis de Plasencia invita a los niños a dibujar a la Virgen del Puerto

Con motivo de su festividad, la diócesis quiere que los niños sientan «que la Virgen [del Puerto] les acompaña y protege en estos días de confinamiento»

Redacción
Foto: Diócesis de Plasencia

La diócesis de Plasencia, a través de su secretariado de Medios de Comunicación, quiere que los niños sientan «que la Virgen [del Puerto] les acompaña y protege en estos días de confinamiento».

Para ello, han invitado a todos los pequeños a hacer dibujos de la patrona, cuya fiesta se celebra este domingo 19 de abril, y colocarlos en las ventanas o balcones de sus casas a lo largo de esta semana.

Los dibujos de la Virgen del Puerto también se pueden enviar mediante una fotografía —indicando nombre del autor y parroquia— al teléfono del secretariado de Medios, 669320904 para subirlos a las redes sociales de la diócesis.

La iniciativa pretende que los niños puedan vivir así la festividad en sus casas. Ese mismo día, además, el obispo diocesano presidirá una Eucaristía en el santuario de la Virgen del Puerto a las 12 horas, que será retransmitida en la página web, y de Facebook, de la diócesis y en el canal de televisión Teleplasencia.