Récord de Voluntariado Express: «La gente es increíblemente generosa» - Alfa y Omega

Récord de Voluntariado Express: «La gente es increíblemente generosa»

La iniciativa Voluntariado Express ha alcanzado su récord de recaudación en los últimos años en su última convocatoria: una campaña para dar de comer a familias en situación de extrema necesidad agudizada por el confinamiento

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«Sencillamente, la gente es increíblemente generosa y está deseando ayudar. Solo que muchas veces le cuesta encontrar dónde y cómo hacerlo, porque en los medios hay tantas noticias negativas que nos creemos que todo alrededor es malo cuando en realidad es todo lo contrario», dice Miguel Navarro-Rubio, el impulsor de la iniciativa Voluntariado Express (voluntariadoexpress.es), por la que en nueve horas, una vez al año, logra recaudar miles de euros y movilizar a decenas de voluntarios para ofrecer a personas sin hogar en toda España sacos de dormir y ropa de abrigo para pasar el invierno.

El pasado 1 de abril, Miguel lanzó una edición extraordinaria de su iniciativa para ayudar a familias que han visto menguados sus recursos con el confinamiento. El objetivo era recaudar 150.000 euros para que 300 familias tuvieran un carrito de la compra semanal durante un mes, pero ese fin se ha visto superado por la colaboración desinteresada de cientos de personas. Esta vez se han recogido 156.967 euros en doce horas, por lo que se va a poder atender a 460 familias en situación de extrema necesidad.

«Los resultados de esta última convocatoria lo único que hacen es poner de manifiesto que la gente es espectacular y está deseando ayudar en todos los aspectos», dice Miguel.

Hasta el momento, siempre que Voluntariado Express había solicitado fondos para una iniciativa se encargaba de toda la organización y logística pero, esta vez, su labor ha sido de apoyo a la iniciativa organizada por Pepe Otaola, la asociación Bokatas y y la fundación iHelp, «y de este modo seguir garantizando que los fondos recaudados van íntegramente al sitio correcto y de la forma más eficiente posible», asegura, por lo que «todo el proceso de selección de familias, organización de voluntarios y logística del proyecto se ha llevado a cabo de una forma espectacular».