Quinta semana de cuarentena - Alfa y Omega

Quinta semana de cuarentena

Juan Orellana
Foto: Pixabay

En esta semana de Pascua en la que seguimos confinados y los cines permanecen cerrados, vamos a recomendar una serie de películas interesantes para ver en casa. Tocamos todos los géneros, épocas y edades.

1
Los clásicos
To be or not to be
Director:

Ernst Lubitsch

Canal:

Filmin

Año:

1942

Género:

Suspense. Comedia

Público:

+10

Deliciosa comedia de espionaje e intriga ambientada en la Polonia de Segunda Guerra Mundial. El guionista Edwin Justus Maye ofrece un libreto realmente sabroso e inteligente en el que nos habla del nazismo, de la resistencia, del mundo del teatro y del amor, en una trepidante y entretenida trama en la que destaca Carole Lombard.

Adivina quién viene esta noche
Director:

Stanley Kramer

Canal:

Alquiler en varias plataformas

Año:

1967

Género:

Comedia. Drama

Público:

+13

Uno de los mejores alegatos fílmicos contra el racismo. Spencer Tracy encarna a un hombre oficialmente liberal, pero lleno de prejuicios. Le acompañan una Katharine Hepburn y un Sidney Poitier impagables. No olvidemos el personaje del sacerdote, realmente maravilloso. Para disfrutarla por los cuatro costados.

Mujercitas
Director:

Gillian Armstrong

Canal:

Alquiler en varias plataformas

Año:

1994

Género:

Drama

Público:

+10

Una de las mejores adaptaciones del clásico de Louisa May Alcott, con un reparto de lujo encabezado por Winona Ryder y Susan Sarandon. Estupenda puesta en escena que inspiró la estupenda versión reciente de Greta Gerwig. Muy fiel a la novela e ideal para disfrutar en familia.

2
Cine reciente
Adiós pequeña, adiós
Director:

Ben Affleck

Canal:

HBO

Año:

2007

Género:

Drama

Público:

+16

Una pareja de detectives investiga el caso de una menor desaparecida en un barrio de drogadictos. Para ello tendrán que contar con la colaboración de un jefe de Policía, que interpreta Morgan Freeman. La película propone un drama moral de envergadura, en el que no está claro cuál es el mal menor. Muy interesante.

El reino
Director:

Rodrigo Sorogoyen

Canal:

Movistar+

Año:

2018

Género:

Drama

Público:

+18

Película de ficción que, sin embargo, ilustra con verosimilitud el mundo de la corrupción política en España, y el lado oscuro de los partidos políticos. Antonio de la Torre ofrece, como siempre, una interpretación de altura. Una crítica tan inquietante como demoledora.

También la lluvia
Directora:

Icíar Bollaín

Canal:

Filmin

Año:

2010

Género:

Drama

Público:

+13

Icíar Bollaín dirige este intenso drama social sobre un equipo de rodaje que se traslada a Bolivia para rodar una película sobre Cristóbal Colón. La cinta pone en cuestión la escala de valores del individualismo capitalista, y ofrece retratos humanos de gran hondura. Luis Tosar, como siempre, enorme.

3
Las películas de TRECE
Casper
Director:

Brad Silberling

Emisión:

Sábado 14:50 horas

Año:

1995

Género:

Fantástico

Público:

Todos los públicos

Christina Ricci protagoniza esta historia de fantasmas caseros que toca temas parecidos a E.T. Casper fue el primer personaje generado por ordenador que era capaz de hablar, y en seguida se convirtió en cita ineludible para los más pequeños. Estupenda película familiar sobre el encuentro con el otro y la superación de prejuicios.

El jardín del diablo
Director:

Henry Hathaway

Emisión:

Domingo 18:00 horas

Año:

1954

Género:

Wéstern

Público:

+10

El gran artesano de Hollywood, Henry Hathaway, nos ofrece un wéstern sobre un hombre encerrado en una mina, protagonizado por Gary Cooper y Richard Widmarck. Aventuras y drama psicológico ambientado en México, en un espectacular cinemascope y con música de Bernard Hermann.