Un centenar de voluntarios quieren pasar 10 minutos contigo - Alfa y Omega

Un centenar de voluntarios quieren pasar 10 minutos contigo

Los sacerdotes y voluntarios de 10 minutos con Jesús lanzan una nueva propuesta para poner en contacto a voluntarios y personas necesitadas de ayuda material o de escucha

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

El equipo de 10 minutos con Jesús lleva casi dos años ayudando a que miles de personas recen cada día, «pero esta oración, lejos de encerrarnos en nosotros mismos, nos lanza al servicio de los demás», dicen sus responsables con ocasión de la nueva iniciativa que acaban de lanzar: 10minutoscontigo.es.

Debido a la pandemia producida por el COVID-19, se han multiplicado los proyectos de ayuda por todo el mundo, y son muchos los oyentes de los audios de 10MCJ que han trasladado a los sacerdotes del equipo su inquietud por ayudar de alguna forma.

«Durante esta situación de emergencia hemos querido iniciar un proyecto de ayuda en beneficio de cualquier persona que necesite acompañamiento telefónico, el consejo de un sacerdote o cualquier ayuda presencial para hacerle la compra o llevarle alguna medicina», asegura Nieves Morales, coordinadora de la iniciativa.

A través de la web y del teléfono 91 334 80 00 (de 10:00 a 20:00 horas), más de 80 voluntarios se han ofrecido ya para colaborar ante cualquier necesidad que vaya surgiendo. Y también es posible trasladar la situación de necesidad de otras personas para que los voluntarios se hagan cargo y puedan ofrecerse a ayudar.

«Somos conscientes de la especial necesidad de este momento en el que vivimos y de la generosidad de tantos cristianos. Por eso queremos ofrecer una plataforma donde los que ayudan y los que necesitan ayuda puedan contactar y coordinarse», dice Nieves, para quien «es increíble lo buena que es la gente que se ha presentado para ayudar, lo disponible que es».

Como primeros frutos de la iniciativa, pone como ejemplo a una madre de diez hijos «que habla todas las mañanas con otra mujer que está deprimida por esta situación, una historia de amistad muy bonita». Y también menciona los casos de personas mayores que están en residencias, sin apenas contacto con nadie en el exterior, o de una persona con una discapacidad «que lleva fatal el confinamiento».

Por todo ello, los voluntarios se ponen a disposición «de cualquiera que necesite ayuda, para que nuestro equipo se ponga en funcionamiento sin tardar».