Cardenal Osoro en la Vigilia Pascual: «La causa de Jesús sigue vigente» - Alfa y Omega

Cardenal Osoro en la Vigilia Pascual: «La causa de Jesús sigue vigente»

«¡Ha resucitado!». Estas palabras del ángel a las mujeres que fueron al sepulcro son, según ha subrayado el cardenal Carlos Osoro en la Vigilia Pascual, «palabras llenas de luz y de sentido para la vida humana en estos momentos que estamos viviendo en todo el mundo, fruto de esta pandemia, en este tiempo asfixiante de miedo, de angustia, de dolor…»

Rodrigo Pinedo
Foto: Ignacio Arregui

En una catedral de Santa María la Real de la Almudena vacía por las restricciones de las autoridades, el arzobispo de Madrid ha recordado que «Jesús no es un personaje del pasado», sino que «es una presencia en nuestra vida», y ha animado a «renovar la certeza profunda de que la vida prevalece sobre la nada, que el sentido permanece sobre el absurdo, que la verdad permanece sobre la mentira, que la justicia está por encima de la injusticia y que el amor puede a la violencia».

El purpurado ha invitado a todas las personas que seguían la retransmisión por streaming a dejarse transformar en su interior por esta certeza y, en su día a día, intentar «que el amor mismo de Dios venza sobre la violencia y liquide toda injusticia». «La causa de Jesús sigue vigente –ha aseverado–. Este tiempo que hemos comenzado es un tiempo de testigos, es un tiempo de místicos, un tiempo de hombres y mujeres que se entregan al proyecto de Jesucristo con el optimismo que viene de la Resurrección».

«No aparquéis a Dios»

Dirigiéndose también a los que tienen dudas y a los que no creen, ha pedido que se reconozca el valor de Dios para la «fundamentación de la vida social, cultural y moral». «No aparquéis a Dios», ha insistido, puesto que lleva a «ver al hombre como imagen de Dios en el mundo que no podemos manipular» y a «defender la vida, que en su esencia es amor».

«Dejemos el hombre viejo, revistámonos del Señor. Feliz Pascua a todos, queridos hermanos», ha concluido el purpurado, que ha estado acompañado por sus obispos auxiliares, monseñor José Cobo, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, monseñor Santos Montoya y monseñor Jesús Vidal.