El Papa a una ONG italiana que rescata inmigrantes en el Mediterráneo: «Contad conmigo» - Alfa y Omega

El Papa a una ONG italiana que rescata inmigrantes en el Mediterráneo: «Contad conmigo»

El Papa ha escrito una carta a la ONG italiana Mediterranea Saving Humans, que se dedica a salvar vidas de inmigrantes antes de que naufraguen mientras tratan de llegar a puerto seguro en las costas de Italia. En el texto agradece su labor y les dice expresamente que pueden contar con su apoyo

Europa Press
Hundimiento de una barcaza frente a las costas de Libia en mayo de 2016

«Gracias por todo lo que hacéis. Quisiera deciros que estoy a vuestra disposición para echaros una mano siempre. Contad conmigo», señala Francisco en la misiva, que ha sido publicada por el diario Avvenire. Según explica el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, Francisco ha respondido con esta carta o otra misiva que le enviaron desde la ONG italiana el pasado jueves, firmada por el capitán de la misión, Luca Casarini.

El Papa le ha respondido con palabras de afecto y gratitud: «Luca, querido hermano, gracias por tu carta y por la piedad humana que tienes ante tantos dolores. Gracias por tu testimonio que me hace tanto bien».

Francisco tenía previsto viajar a las islas mediterráneas de Malta y Gozo el próximo el 31 de mayo, donde iba a centrar sus discursos en la defensa de la vida de los inmigrantes que mueren en el intento de alcanzar las costas europeas. De hecho, el logo de la visita pontificia muestra unas manos apuntando hacia la cruz, y vienen de un barco a merced de las olas. Las manos representan un signo de acogida del cristiano hacia su prójimo y de asistencia a los que están en dificultades, abandonados a su suerte.

Sin embargo, el Vaticano se vio obligado a cancelar sine die el viaje del Papa a causa de la situación de emergencia del coronavirus. «En acuerdo con las autoridades y la Iglesia local, el viaje apostólico anunciado a Malta ha sido pospuesto a una fecha que todavía no se ha definido», confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.