La Conferencia Episcopal propone un repicar de campanas para anunciar la Resurrección y acompañar a los que sufren la pandemia - Alfa y Omega

La Conferencia Episcopal propone un repicar de campanas para anunciar la Resurrección y acompañar a los que sufren la pandemia

La Comisión Ejecutiva ha enviado una carta a todas las diócesis para ofrezcan la esperanza de Jesús resucitado «a quienes hoy más la necesitan», especialmente a aquellos que mueren en la soledad, sin el consuelo de sus familiares

Redacción
Foto: Dominicos

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha enviado una carta a todos los obispos de España en la que solicitan que las campanas de todos los templos repiquen al unísono este Domingo de Resurrección a las 12:00 horas para anunciar que «Jesucristo ha resucitado» y para acompañar »la soledad de miles de personas que han fallecido y mostrar esperanza y consuelo a sus familiares».

Será también un modo de unirse a la bendición Urbi et Orbi que impartirá el Papa Francisco desde el Vaticano y que se ha convocado con el lema Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza.

«La Iglesia celebra este Domingo de Pascua la victoria de Cristo sobre la muerte. Este anuncio nuclear de nuestra fe tratamos de hacerlo llegar con múltiples testimonios e iniciativas. Deseamos pregonarlo, aun con lágrimas en los ojos», señala la Comisión Ejecutiva en la misiva.

En ella, reconoce que la expresión del drama que vivimos es la muerte de tantas personas en soledad, en la desesperación y sin la cercanía y el consuelo de sus familiares. Y añade: «La manera de despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo de sus deudos, está en el origen de la civilización. La actual crisis socava este pilar».

Y por eso, concluye la carta, como la Iglesia es depositaria de la esperanza que brota de la fe en Cristo, muerto y resucitado, que se comparte en la caridad, «tocamos las campanas para ofrecer esta esperanza a quienes hoy más la necesitan».