El bastón de santa Teresa recorrerá 6.000 kilómetros por España - Alfa y Omega

El bastón de santa Teresa recorrerá 6.000 kilómetros por España

La peregrinación Camino de Luz comienza un nuevo itinerario en España para llevar la reliquia del bastón de santa Teresa por todas las diócesis

José Antonio Méndez

Después de haber recorrido 30 países de los cinco continentes durante ocho meses, la peregrinación Camino de Luz, que lleva la reliquia del bastón de santa Teresa de Jesús, emprende ahora un nuevo itinerario por 50 localidades de toda España.

Durante el próximo mes, Camino de Luz recorrerá cerca de 6.000 kilómetros por toda la geografía nacional, dentro de los actos conmemorativos del V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Como han explicado los organizadores de esta singular peregrinación, «Camino de Luz supone vivir de nuevo, y celebrar en comunidad, esa dimensión genuina de Santa Teresa, la monja inquieta y andariega, fundadora de una nueva familia en el Carmelo y renovadora de la Iglesia de su época, y que sigue hoy invitándonos a una profunda renovación espiritual, a no dejar de caminar y a salir a los caminos para dar testimonio de Dios a los hombres, de una manera siempre nueva y creativa».

Evangelización a pie de bastón

La peregrinación comenzó el pasado domingo en Ávila, con una Misa de envío en el Convento de la casa natal de santa Teresa, donde volverá a el próximo 6 de julio. Hasta entonces, un pequeño equipo compuesto por un fraile carmelita y dos periodistas multimedia, la peregrinación visitará «el corazón de pueblos y ciudades de toda España, conventos, parroquias y colegios, donde miles de personas la acompañarán en un programa pastoral que ha sido diseñado con la vista puesta en la apasionante tarea de la nueva evangelización, y en particular la actividad evangelizadora con los jóvenes».

Talavera: punto de partida

Durante esta primera semana, la reliquia del bastón de la Santa peregrinará por diversas comunidades de Talavera de la Reina, Don Benito, Badajoz, Talavera la Real, Fuente de Cantos, Sevilla, Jaén, Beas de Segura, Caravaca, Mazarrón-Cartagena y Valencia. Para consultar el resto del itinerario, se podrá seguir toda la información en la web y en las redes sociales del V Centenario: www.stj500.com.

Camino de Luz España continúa de este modo la peregrinación que ha recorrido por todo el mundo un total de 117.000 kilómetros, y que incluso fue recibida por el Papa Francisco el pasado 11 de marzo.