La CEE expresa sus condolencias a la Comisión Islámica de España por la muerte de su presidente - Alfa y Omega

La CEE expresa sus condolencias a la Comisión Islámica de España por la muerte de su presidente

Riay Tatary falleció este lunes a los 72 años víctima del coronavirus. Su mujer continúa hospitalizada con pronóstico grave

Redacción
Foto: FYA Fotógrafos

La Conferencia Episcopal Española ha enviado esta mañana sus condolencias a la Comisión Islámica de España por el fallecimiento de su presidente, Riay Tatary Bakry.

Tatary, que también era el imán de la mezquita central de Madrid —situada en el barrio de Tetuán—, murió este lunes a los 72 años víctima del coronavirus después de permanecer las dos últimas semanas ingresado en el Hospital de La Paz. Allí todavía se encuentra ingresada su mujer con pronóstico grave.

La CEE ha enviado su pésame en una carta firmada por su secretario general, monseñor Luis Argüello, y por monseñor Adolfo González Montes, presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones con las Confesiones.

En la misiva, los obispos españoles piden «al Dios altísimo, clemente y misericordioso, que lo acoja en el paraíso, le recompense, y le dé la paz, al tiempo que imploramos el consuelo y la esperanza para sus familiares, amigos y para toda la Comunidad Islámica».

Convivencia interreligiosa

Precisamente, en el mes de abril de hace tres años Alfa y Omega pudo entrevistar a Riay Tatary con motivo de la visita del Papa Francisco a El Cairo que tendría lugar unos días después. Entonces, el presidente de la Comisión Islámica de España pedía «foros de diálogo y convivencia interreligiosa» donde los creyentes de diversas confesiones puedan «conocerse mejor y sin prejuicios».

Puede leer AQUÍ la entrevista.