Osoro anima los niños a ser «protagonistas especiales» de esta Semana Santa con sus dibujos - Alfa y Omega

Osoro anima los niños a ser «protagonistas especiales» de esta Semana Santa con sus dibujos

Infomadrid

Confinado en su casa, de donde solo saldrá estos días para celebrar en la catedral, el cardenal Carlos Osoro ha grabado un vídeo en el que invita a los niños de Madrid a ser «protagonistas especiales» de esta Semana Santa y mostrar «el triunfo de Nuestro Señor en la Resurrección».

El arzobispo anima a los más pequeños a empezar este Domingo de Ramos. Tienen que pintar una rama y, junto a las hojas, «poner las palabras que vosotros veáis que son más necesarias en nuestra vida: amor, entrega, dar la vida, servir…». Una vez terminados sus dibujos, les pide que los cuelguen en las ventanas de su casa para que así «cambie el rostro de Madrid».

En la misma línea, les sugiere que el Jueves Santo dibujen al Señor en la Última Cena para hacerse conscientes de que «la Eucaristía de alguna manera tiene que revertir en actos concretos», y que el Viernes Santo hagan una cruz para mostrar «cómo el Señor da la vida para darnos vida». «La imagen de Madrid va a cambiar con vuestras actitudes, porque no solamente es el dibujo», asevera.

Finalmente, prosigue el purpurado, «el día de Pascua tiene que ser desbordante: pintad flores, pintad lo que vosotros queráis, pero sobre todo pintad el triunfo de Nuestro Señor: Cristo ha resucitado. Ponedlo con palabras: “Resucitó”».

Estos días, el cardenal Osoro presidirá las principales celebraciones litúrgicas a puerta cerrada en la catedral, pero podrán seguirse por Telemadrid o internet.