La Conferencia Episcopal edita una guía para celebrar la Semana Santa desde casa - Alfa y Omega

La Conferencia Episcopal edita una guía para celebrar la Semana Santa desde casa

Incluye las horas más importantes del Oficio Divino y las lecturas de la Palabra de las celebraciones de la Semana Santa, así como ejercicios tradicionales de piedad popular como el vía crucis y otras celebraciones

Fran Otero

Se acercan los días centrales del año para los cristianos, en los que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús: la Semana Santa. Un tiempo fuerte para la fe que este año será muy particular: lo tendremos que vivir desde casa. Sin procesiones ni celebraciones públicas, pero la Semana Santa se celebrará.

Para ayudar a vivirla más intensamente la Conferencia Episcopal Española ha elaborado una publicación que permitirá «la participación espiritual» de los fieles en las celebraciones de estos día desde el Domingo de Ramos: desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

La guía, que ha sido preparada por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia, se divide en dos bloques: el primero, con las horas más importantes del Oficio Divino (Oficio de Lectura, Laudes y Vísperas) y las lecturas de la Palabra de Dios de las celebraciones de la Semana Santa; y el segundo, con ejercicios tradicionales de piedad popular, esto es, el vía crucis del Viernes Santo o el vía lucis del Domingo de Pascua, así como otras celebraciones «que un adulto puede dirigir en casa para el resto de la familia».

«De esta manera –recoge la nota informativa de la CEE–, la Iglesia apuesta por la tecnología digital para tratar de ofrecer respuestas pastorales en momentos difíciles». De hecho, el documento incluye un índice interactivo que permite saltar directamente a la página de la oración que buscamos. Los fieles que así lo deseen, también podrán imprimir la guía para utilizarla en formato papel.

Descargue la guía pinchando AQUÍ.