El mensaje de san Juan Pablo II que circula por redes y da esperanza ante la pandemia - Alfa y Omega

El mensaje de san Juan Pablo II que circula por redes y da esperanza ante la pandemia

En el vídeo —extracto del mensaje que dirigió a los jóvenes chilenos en 1987—, el santo afirma con fuerza que «el amor vence siempre, como Cristo ha vencido»

Redacción

En 1987 Juan Pablo II visitó Chile y en el estadio de Santiago dirigió un discurso a los jóvenes cargado de esperanza y pasión: «El amor vence siempre. ¡El amor vence siempre, como Cristo ha vencido! El amor vence siempre aunque, en ocasiones, ante sucesos y situaciones concretas, pueda parecernos impotente. Cristo parecía impotente en la Cruz. ¡Dios siempre puede más!».

Hoy, fecha en la que se conmemora el fallecimiento hace 15 años del santo polaco —muerto el 2 de abril de 2005—, sus palabras adquieren un nuevo sentido ante la pandemia mundial que ha sembrado de muerte el mundo entero. Por este motivo, este pequeño extracto de aquel discurso se está viralizando a través de las redes sociales, principalmente a través de WhatsApp:

En el discurso completo, mucho más largo, Karol Wojtyla, también invitaba a los jóvenes chilenos a fijar sus ojos en Dios: «¡Jóvenes chilenos: No tengáis miedo de mirarlo a Él! Mirad al Señor: ¿Qué veis? ¿Es solo un hombre sabio? ¡No! ¡Es más que eso! ¿Es un profeta? ¡Sí! ¡Pero es más aún! ¿Es un reformador social? ¡Mucho más que un reformador, mucho más! Mirad al Señor con ojos atentos y descubriréis en Él el rostro mismo de Dios. Jesús es la Palabra que Dios tenía que decir al mundo. Es Dios mismo que ha venido a compartir nuestra existencia de cada uno. Al contacto de Jesús despunta la vida. Lejos de Él solo hay oscuridad y muerte. Vosotros tenéis sed de vida. ¡De vida eterna! ¡De vida eterna! Buscadla y halladla en quien no sólo da la vida, sino en quien es la Vida misma».