Siria: sacerdote secuestrado por el ISIS - Alfa y Omega

Siria: sacerdote secuestrado por el ISIS

El padre Jacques Murad, monje siro-católico, Superior del monasterio de Mar Elian, cerca de la ciudad de Homs, ha sido secuestrado por guerrilleros del ISIS. «Como sacerdote, no puedo dejar este lugar», dijo poco antes

Redacción

Localizada apenas a 50 kilómetros de las ciudades de Homs y Palmira, lugar de los últimos combates del Estados Islámico, Mar Elian ha quedado encerrada estos días dentro del dominio de los islamistas. Allí se encuentra el monasterio sirocatólico del que el padre Jacques Murad es el Superior, y que ha sido secuestrado por el ISIS.

Apenas siete horas entes de ser secuestrado, el padre Murad se negó a abandonar el monasterio, a pesar de las amenazas del avance islamista. «Como sacerdote y pastor, nunca dejaré este lugar mientras haya vecinos que sigan viviendo aquí, aunque me cacen», dijo a un compañero sacerdote, y que ahora han sido recogidas por AFP e International Christian Concern. Durante estos meses, el monasterio ha estado acogiendo y prestando ayuda a centenares de refugiados desplazados por la guerra.

Al menos 3 islamistas armados llegaron al monasterio y se llevaron al padre Murad a punta de pistola. Poco tiempo antes, había mandado a unos amigos este correo electrónico: «Vivimos tiempos difíciles. Los islamistas del Daesh (iniciales del ISIS en árabe) se aproximan a nosotros; están cortando cabezas. Es terrible lo que estamos viviendo. Hoy estamos aquí, mañana no sabemos… La vida se está volviendo muy complicada. Por favor, rezad por nosotros. Jacques».