Alfa y Omega llega de forma gratuita a una docena de hospitales madrileños - Alfa y Omega

Alfa y Omega llega de forma gratuita a una docena de hospitales madrileños

Como parte de una iniciativa solidaria del diario ABC, el semanario de la diócesis de Madrid se ha repartido este jueves de forma gratuita en una docena de hospitales de la Comunidad de Madrid

Redacción
Foto: ABC

Como cada jueves, Alfa y Omega ha llegado puntualmente a los quioscos y puntos de distribución de prensa de toda España dentro del diario ABC –a pesar del Estado de Alarma al haber sido declarada la prensa sector esencial en España– para ofrecer a sus lectores todo un compendio de reportajes, noticias, artículos de opinión y de evangelización con las perspectiva de la fe.

Pero además de los lugares de venta habituales, más de una docena de hospitales de la Comunidad de Madrid han recibido este jueves el semanario de la archidiócesis de Madrid de forma gratuita. La acción forma parte de una iniciativa solidaria del diario ABC, que desde ayer miércoles está distribuyendo el periódico y todos sus suplementos, entre los que se incluye Alfa y Omega, en el hospital Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal, la Princesa o en los hospitales de Getafe, Alcalá, Móstoles, Aravaca o La Moraleja.

La iniciativa, que se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Alegra, «es un modo de ofrecer a los sanitarios y pacientes información veraz y también de que puedan hacer un inciso y entretenerse en medio de unas jornadas duras», explican desde ABC.

Esperanza frente al COVID-19

De esta forma, los lectores habituales, así como el personal hospitalario y los enfermos, podrán leer el número 1.161 de Alfa y Omega, que también está disponible en PDF en nuestra página web: alfayomega.es. Como siempre, nuestro semanario tratará de hacerles llegar a todos ellos la esperanza cristiana ante la dramática crisis sanitaria que se vive en el mundo entero.

En él, nos preguntamos «¿cómo afrontamos el duelo?» ante el dolor al que se ven sometido miles de familias que sufren estos días la pérdida de un ser querido por culpa del coronavirus y que se ve acrecentado por las limitaciones que impone la situación de pandemia en la que vivimos.

También el obispo auxiliar de Madrid monseñor José Cobo narra sus impresiones al entrar en la morgue del Palacio de Hielo para ofrecer un responso por los fallecidos; y conversamos con el subdelegado de Pastoral de la Salud de Madrid sobre la puesta en marcha de un servicio de capellanía en el hospital temporal de IFEMA.

Además, hablamos con el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Vincenzo Paglia, sobre el documento Pandemia y fraternidad universal; y en línea con nuestro editorial ¿Dónde está la Iglesia?, conocemos iniciativas de religiosas y universidades católicas contra la pandemia.

En otro orden de cosas, el cardenal Osoro y el jesuita Dani Cuesta, SJ, autor de La procesión va por dentro, escriben de la Semana Santa tan diferente que ahora comienza; el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE aborda las implicaciones del descenso de ingresos de las parroquias; y nuestro crítico Isidro Catela recomienda series de TV para el confinamiento.