La última palabra - Alfa y Omega

La última palabra

Alfa y Omega
Foto: Reuters/Marzio Toniolo

En unos días arranca una Semana Santa muy diferente a cualquiera que hayamos vivido. No habrá bendición de palmas ni procesiones, y las Eucaristías del Domingo de Ramos, con la lectura de la Pasión del Señor, se celebrarán a puerta cerrada, con los fieles conectados a ellas por los medios de comunicación e internet.

En esta situación adquiere una fuerza renovada algo que dijo el Papa en su homilía del año pasado: «Mientras esperamos que el Señor venga y calme la tormenta, con nuestro silencioso testimonio en oración, nos damos a nosotros mismos y a los demás razón de nuestra esperanza». «Esto nos ayudará a vivir en la santa tensión entre la memoria de las promesas, la realidad del ensañamiento presente en la cruz y la esperanza de la Resurrección», aseveraba.

Ahora que vivimos confinados y nos sentimos vulnerables, ahora que tantos hermanos pierden la vida por el coronavirus, hay que situarse de nuevo delante de la cruz y confiar. Experimentemos que la muerte nunca puede tener la última palabra.