El obispo de Palencia recibe el alta hospitalaria tras diez días ingresado por coronavirus - Alfa y Omega

El obispo de Palencia recibe el alta hospitalaria tras diez días ingresado por coronavirus

Manuel Herrero continúa su recuperación en su lugar de residencia, la casa sacerdotal Nuestra Señora de Lebanza. Agradece la labor y la dedicación de los profesionales del Hospital Río Carrión de la capital palentina

Redacción
Foto: Diócesis de Palencia

Tras diez días ingresado en el hospital por coronavirus, el obispo de Palencia, Manuel Herrero, ha recibido este lunes a primera hora de la tarde el alta hospitalaria, tal y como ha informado la diócesis palentina en un comunicado. A partir de ahora, el prelado seguirá con su recuperación en su lugar de residencia, la casa sacerdotal Nuestra Señora de Lebanza.

Herrero ha querido agradecer la labor y el compromiso de todos los profesionales del Hospital Río Carrión de Palencia, sobre todo, en las circunstancias actuales y ha manifestado su cercanía a las personas enfermas que sufren la pandemia, así como a todas los que han perdido a alguno de sus seres queridos.

Desde la diócesis se hace nuevamente una llamada «a seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias de cara a la prevención de la epidemia» y anima a los católicos a «mantenernos unidos en la oración, unos por otros, por los difuntos, por quienes padecen la enfermedad, por sus familiares y amigos, por el personal sanitario, así como por quienes trabajan por la contención en la propagación del virus».

Gil Tamayo continúa en el hospital

Por su parte, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, continúa ingresado en planta en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles y su estado es estable, según informó la diócesis el pasado viernes cuando se cumplía una semana de su ingreso. «Desde la diócesis queremos agradecer todas las muestras de cariño y cercanía que nos están llegando cada día para nuestro pastor. Seguimos pidiendo a todos una oración por su pronta recuperación, así como la de todos los enfermos. Rezamos también por sus familiares, y por el alma de aquellos que han fallecido a causa de esta pandemia. Y agradecemos vivamente el desvelo de cuantos profesionales sanitarios están entregándose hasta la extenuación cada día para ayudarnos a superar esta grave crisis sanitaria», añade.