Los reyes de España animan y agradecen el trabajo de Cáritas - Alfa y Omega

Los reyes de España animan y agradecen el trabajo de Cáritas

El presidente y la secretaria general de Cáritas Española, así como el director de Cáritas Madrid, se han podido ver con los reyes de España a través de videoconferencia

Redacción
Un momento de la videoconferencia entre los reyes y los representantes de Cáritas. Foto: Casa Real

Los reyes de España han mantenido este viernes un encuentro por videoconferencia con Cáritas Española, en el que han participado su presidente, Manuel Bretón, su secretaria general, Natalia Peiro, y el director de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano, han informado tanto la Casa Real como la Conferencia Episcopal en sus respectivas páginas web.

El presidente de Cáritas, Manuel Bretón, ha destacado la respuesta al coronavirus en el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación social de mayor vulnerabilidad como mayores, personas sin hogar y familias sin recursos.

Por su parte, la secretaria general de la organización, Natalia Peiro ha afirmado a través de la red social Twitter que el encuentro ha sido una «gran oportunidad» para «compartir con los reyes la realidad de la actividad estos días». Además, ha destacado que «han escuchado y quieren ayudar a que esto se supere, también nos mandan ánimo y agradecimiento para todos los voluntarios y trabajadores».

La Caridad no cierra

Desde el pasado 15 de marzo, cuando el Gobierno declaró el estado de alarma en España a causa del COVID-19, la organización eclesial ha tenido que activar sus mecanismos de respuesta a la emergencia social generada por la pandemia.

En este sentido, se ha visto obligada a reorientar toda su actividad, tanto para cumplir los criterios de aislamiento social y prevención decretados por las autoridades sanitarias como para salvaguardar la respuesta a las necesidades básicas de las personas especialmente expuestas al virus, como son los mayores, personas sin hogar y familias sin recursos.

En estos momentos tan particulares, Cáritas está llevando a cabo su acción en cuatro ámbitos: el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación social de mayor vulnerabilidad y exclusión social; el trabajo de incidencia política para salvaguardar los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias ante el impacto del COVID-19; la sensibilización social para fortalecer actitudes y procesos de acogida, escucha y acompañamiento comunitario y social a las personas y familias más expuestas ante los efectos del coronavirus; y la captación de fondos.