TRECE refuerza su programación religiosa por el coronavirus y sigue batiendo récords - Alfa y Omega

TRECE refuerza su programación religiosa por el coronavirus y sigue batiendo récords

La bendición urbi et orbi presidida por el Papa Francisco este viernes fue seguida por más de un millón de espectadores, convirtiéndose así en el programa más seguido de la historia de TRECE. 1.018.000 espectadores (6,6 % share) siguieron el rezo emitido desde la Plaza de San Pedro, y casi dos millones de personas (1.947.000 espectadores) vieron al menos un minuto de la emisión

Fran Otero

La bendición del Papa superó así otro récord de la cadena batido con ocasión de la crisis por el coronavirus: el rezo del Santo Rosario desde Fátima, con casi un millón de personas y un 5,8 % de share. Otras emisiones de estos días con notables índices de audiencia han sido el padrenuestro con el Papa Francisco y la bendición desde el Cerro de los Ángeles, que también superaron el 5 % de cuota de pantalla.

TRECE ha reforzado su programación religiosa en las últimas semanas por la crisis del coronavirus, que mantienen los templos cerrados y las celebraciones públicas suspendidas, para ayudar a los católicos a continuar con su vida de fe. Un esfuerzo que se ha visto recompensado por la confianza de los televidentes, pues la audiencia de estos programas —especialmente oraciones especiales y la Eucaristía— no deja de crecer.

Además de dos Eucaristías diarias, el Ángelus, momentos de reflexión y adoración, y el rezo del Rosario los sábados, la cadena de la Conferencia Episcopal también están retransmitiendo eventos religiosos especiales. Solo este miércoles se unió al rezo mundial del padrenuestro convocado por el Papa Francisco, emitió la bendición con el Santísimo desde el Cerro de los Ángeles y también el rezo del Santo Rosario y la consagración de España y Portugal a los corazones de Jesús y María desde el Santuario de Fátima.

Todas estas retransmisiones están aportando datos muy buenos de audiencia y algunos récords, como el que marcó ayer el Santo Rosario desde Fátima, que congregó a casi un millón de televidentes, mejor dato histórico de TRECE, y un 5,8 % de cuota de pantalla. Además, menos 1.581.000 personas siguieron al menos un minuto esta retransmisión. Tanto el padrenuestro con el Papa como la bendición desde el Cerro de los Ángeles no se quedaron atrás y sumaron 397.000 personas (5,3 %) y 440.000 (5,8 %) respectivamente. Por su parte, la Eucaristía de este día alcanzó los 256.000 espectadores y un 3,9 % de cuota.

Entre las próximas retransmisiones destaca la oración este viernes del Papa Francisco por todos los afectados del coronaviurs y la posterior bendición Urbi et Orbi. Será a partir de las 18:00 horas y podrás seguirse también a través de www.cope.es.

Novedades: manda tus intenciones y mensajes de los obispos

También habrá, este próximo domingo a las 22:30 horas, un programa especial en el que los obispos españoles lanzarán mensajes de esperanza ante la situación que estamos viviendo.

Otra de las novedades que ha implementado la cadena es la puesta en marcha de un teléfono y un correo electrónico para que los fieles hagan llegar sus peticiones sobre una persona que necesita ser acompañada en estos momentos. Estas se llevarán a la Santa Misa de las 11:00 horas.

Programas religiosos diarios

07:00: Santa Misa desde Santa Marta

10:55: Palabra de vida y Santa Misa

11:40: Adoración eucarística

11:50: El Papa al día

12:00: Ángelus

14:00: Tiempo de oración

20:02: Santa Misa desde Santa Marta (Redifusión)

00:00: Oraciones para encomendar el nuevo día

00:30: Tiempo de oración