Jose Ibáñez, en el festival #YoMeQuedoEnCasa: «Con Dios, nada nos va a faltar» - Alfa y Omega

Jose Ibáñez, en el festival #YoMeQuedoEnCasa: «Con Dios, nada nos va a faltar»

Noveno día del festival de música católica #YoMeQuedoEnCasa a través de redes sociales. Este miércoles, a las 20:00 horas, es el turno de Jose Ibáñez

Fran Otero

Jose Ibáñez dejó la música secular porque no le llenaba y se lanzó a renovar la católica con temas que recuerdan al pop rock británico. Acordes y letras para rezar y adorar. Este miércoles participa en el festival de música católica en redes sociales #YoMeQuedoEnCasa.

¿Quién es Jose Ibáñez?

Soy un músico de Jaén, de 35 años. Llegué a la música católica muy joven, pero dedicado a ella desde hace cinco años. En mi juventud, también también hice música secular, aunque descubrí que no era lo mío ni me llenaba. Así que cuando descubrí que se estaban empezando a hacer cosas nuevas en la música católica decidí dar el paso. Empecé a trabajar para otros artistas, a tocar con ellos, hasta que me animé a hacer mis propias canciones y a producir un disco, que se titula Habitaré. Son canciones muy explícitas, enfocadas a momentos de oración y adoración ante el Santísimo, que es lo que a mí me llena.

¿Cuál es tu estilo musical?

Me dejo influenciar por cualquier cosa que me gusta de la música secular e importar las cosas que en esta funcionan, de modo que podamos llegar a la gente joven y la música católica se pueda escuchar en todos los ambientes y no solo en una iglesia. Mi música tiene muchas influencias del pop rock británico –Coldplay, U2…– porque tienen un sonido diferente que no está explotado en nuestro género musical. Intento aportar ese punto de diferencia.

¿Qué mensaje vas a lanzar esta tarde?

Que nos tenemos que quedar en casa. Es negativo y positivo a la vez, porque quedarnos en casa nos hace privarnos de muchas cosas, pero es la forma más sencilla de aportar nuestro granito de arena. Aunque pueda parecer triste, es una Cuaresma diferente que ninguno de nosotros vamos a olvidar.

¿Nos recomiendas una canción tuya para estos momentos?

Estos días estoy tirando mucho de la canción Habitaré, basada en el Salmo 23 que tantos artistas han versionado a lo largo de la historia. Un salmo que no recuerda que teniendo al Señor, a Dios, nada nos va a faltar. En un tiempo en el que pensamos que nos han arrebatado todo, quizá es un buen mensaje: centrarnos y poner nuestro foco en seo y así sobrellevar de la mejor manera todo.