Antonio Mata te habla de Cuando todo esto acabe en el festival de música católica - Alfa y Omega

Antonio Mata te habla de Cuando todo esto acabe en el festival de música católica

El festival de música católica #YoMeQuedoEnCasa a través de redes sociales cumple una semana. Este martes, a las 20:00 horas, es el turno de Antonio Mata, que vio en la música un modo de evangelizar

Fran Otero

¿Quién es Antonio Mata?
Soy una especie de recién llegado, de trabajador de la viña que llega al atardecer. Después de mi conversión, encontré que esta era una manera estupenda de evangelizar y me tiré a la piscina.

¿Qué tipo de música haces?
Mis referentes musicales son de los años 80 y 90. Esto es, Elton Jhon, Billy Joel y baladistas que se sientan al piano y conmueven a la gente. Todo esta corriente la he intentado traducir a la música católica.

¿Tienes algún disco publicado?
El año pasado saqué mi primer álbum titulado Ya no puedo callar. Tuvo una acogida muy buena. De hecho, se llevó dos premios Spera de la Conferencia Episcopal: Mejor Álbum Pop y Mejor Producción.

¿Qué mensaje quieres trasladar en el concierto?
En primer lugar, uno muy poco original, que es el de «Quédate en casa». Y otro más de fondo: que no nos olvidemos de esto para mejorar en el futuro. Este momento doloroso es una oportunidad para crecer y que la sociedad salga renovada y centrada en lo fundamental.

Recomiéndanos una canción vuestra para estos momentos.
Cuando todo esto acabe. Se trata de animar a la gente a afrontar esta situación y, una vez termine, a echar la vista atrás y recuperar las cosas que habíamos olvidado y que estos días nos han hecho entender que son importantes.

#YoMeQuedoEnCasa