Edición especial de El Vídeo del Papa: «Recemos todos juntos por los enfermos» - Alfa y Omega

Edición especial de El Vídeo del Papa: «Recemos todos juntos por los enfermos»

Redacción

La Red Mundial de Oración del Papa ha lanzado este martes 24 de marzo una edición especial de El Vídeo del Papa —que se suma a la intención de oración ordinaria para marzo dedicada a los católicos chinos— en la que Francisco pide rezar «todos juntos por los enfermos» y «por las personas que sufren» a causa de la pandemia mundial del COVID-19.

Durante el vídeo, de apenas un minuto, el Pontífice recita la oración del acordaos mientras se intercalan imágenes suyas yendo a rezar ante la Virgen con otras en las que aparecen las calles desiertas de algunas ciudades y varios médicos trabajando contra el COVID-19: «Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita».

El Santo Padre concluye la grabación dando las gracias «a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquier que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan».

El vídeo concluye con el hasghtag #PrayForTheWorld.

Padrenuestros y bendición urbi et orbi

Precisamente, este miércoles, día de la Anunciación y la Encarnación, el Papa ha pedido a todos los fieles rezar un padrenuestro a las doce del mediodía. Es una invitación para todas las iglesias y comunidades eclesiales cristianas, no solo para los católicos, y nos unimos con la oración que «Jesús nos enseñó».

Además, el viernes 27, a las 18:00 horas (en Roma y España) el Pontífice dirigirá una oración con bendición con el Santísimo y bendición urbi et orbi con indulgencia plenaria.