Agradecimiento del cardenal Osoro a los sacerdotes y a Cáritas: Sois «testigos de la esperanza» - Alfa y Omega

Agradecimiento del cardenal Osoro a los sacerdotes y a Cáritas: Sois «testigos de la esperanza»

El cardenal Osoro ha enviado este domingo un mensaje en vídeo a los sacerdotes de Madrid agradeciéndoles cómo estos días están actuando desde «una forma eucarística de entender la vida»: «identificados de tal manera con Jesucristo, damos la vida por amor a todos sin excepción». También agradece a Cáritas su labor concreta, que lleva «el amor del Señor a pie de calle»

Rodrigo Pinedo

Desde la capilla de su casa, donde tanto tiempo está pasando estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus, el cardenal Carlos Osoro ha querido mandar un vídeo de agradecimiento a los sacerdotes y a Cáritas Diocesana de Madrid por seguir haciendo presente el amor de Jesucristo.

El arzobispo de Madrid subraya que los presbíteros son «testigos de la esperanza» y que están «arriesgando la vida por estar junto a la gente», hasta el punto de que algunos incluso están contagiados por COVID-19. Valora en ellos «una forma eucarística de entender la vida»: «identificados de tal manera con Jesucristo, damos la vida por amor a todos sin excepción» y así viven «la comunión».

Ahora que «la misma vida nos está llevando a tener muchos más ratos de oración y mucho más tiempo de encuentro con el Señor», recuerda a sus sacerdotes la necesidad de «no caer en el activismo», sino de «llevar a los hombres a Cristo» y, delante del sagrario, poner a todos «en Sus manos». «Que nuestra vida se convierta permanentemente en oración y en adoración», asevera.

En la misma línea, el purpurado agradece a Cáritas Diocesana de Madrid «todo el trabajo que está haciendo». «No es una Cáritas teórica, no es una Cáritas abstracta sino que va en concreto y está implicada un montón de gente […]. El amor del Señor está a pie de calle», concluye.