Tres religiosas mueren de forma violenta en África el día de san José - Alfa y Omega

Tres religiosas mueren de forma violenta en África el día de san José

Redacción
Foto: Siervas de San José

El día de san José truncó la vida de tres religiosas en África. La congregación de las Siervas de San José ha informado de que, precisamente en ese día tan importante para ellas, fallecieron en Zambia Yolanda Bocanegra Mendoza e Immaculée Maloba Lusa. Su muerte se produjo en un accidente de tráfico cerca de la frontera con la República Democrática del Congo.

La hermana Bocanegra, colombiana, era miembro del equipo general. La hermana Maloba, congoleña, era la coordinadora de la comunidad de Solwezi, en Zambia, fundada el año pasado.

«El gran dolor ante lo ocurrido renueva en nosotras la esperanza en la vida eterna que Dios nos regala. Dios nos sostiene con su infinito amor y acoge la vida entregada de las hermanas», afirman desde la congregación. «Vuestra presencia y oración nos ayuda y nos hace sentir la fuerza de la gran familia de fe y esperanza que somos las religiosas y laicos».

Por otro lado, el mismo 19 de marzo, por la noche, fue asesinada en Gabón sor Lydie Oyanem Nzoughe, de la congregación local Religiosas de Santa María. La religiosa había dedicado su vida a acoger y atender a ancianos abandonados por sus familias, a pobres y a personas sintecho. Dirigía el Centro de Acogida Fraternidad San Juan en Libreville, la capital. Como en el país se han impuesto restricciones a los actos religiosos para frenar la expansión del COVID-19 (con cinco casos confirmados en el país), seguramente no se pueda celebrar su funeral.