Los obispo de Ávila y Palencia, ingresados por COVID-19 - Alfa y Omega

Los obispo de Ávila y Palencia, ingresados por COVID-19

Monseñor Gil Tamayo, obispo de Ávila, y monseñor Manuel Herrero Fernández, OSA, obispo de Palencia, han sido hospitalizados este fin de semana por COVID-19

Redacción

Monseñor Manuel Herrero Fernández, OSA, obispo de Palencia, ingresó este sábado por la mañana en el hospital Río Carrión de la ciudad castellanoleonesa con un cuadro de fiebre alta. Según informa la diócesis de Palencia, su estado es bueno dentro de la situación. Este domingo se ha confirmado su positivo por coronavirus.

En el mismo comunicado la diócesis transmite su confianza en el personal sanitario y su agradecimiento por «su entrega de todos estos días con los enfermos y familiares de nuestra provincia». También se reitera la invitación del obispo en días pasados a «cultivar la oración personal y la lectura de la Palabra de Dios en familia. Orar unos por otros, por los difuntos, por quienes padecen la enfermedad, por sus familiares y amigos, por el personal sanitario, así como por quienes trabajan por la contención en la propagación del virus».

También está confirmado el positivo en las pruebas de COVID-19 del obispo de Ávila y presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, monseñor José María Gil Tamayo. Él mismo informó de ello a través de la red social Twitter. Se encuentra ingresado desde la tarde del viernes en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de la capital abulense, si bien confía en «poder continuar el tratamiento en casa». «Os pido sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia. Gracias a cuantos nos ayudan», concluye el mensaje, ilustrado con una imagen del centro sanitario abulense.

El ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española había entrado recientemente a formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de la que fue secretario entre 2013 y 2018.

Desde la llegada de la pandemia a España, monseñor Gil Tamayo ha dirigido varios mensajes de ánimo a la diócesis de Ávila y de agradecimiento a los que luchan contra el coronavirus: «Ánimo, adelante, unidos venceremos. Dios no nos va a dejar de su mano. Confiemos en él», decía hace pocos días en un mensaje de vídeo realizado desde su confinamiento.