AAIRA te ayuda «a vencer el miedo» en el festival #YoMeQuedoEnCasa - Alfa y Omega

AAIRA te ayuda «a vencer el miedo» en el festival #YoMeQuedoEnCasa

Cuarta jornada del festival de música católica #YoMeQuedoEnCasa a través de redes sociales. Este viernes, a las 20:00 horas, le toca el turno a AAIRA

Fran Otero
Foto: AAIRA.

Hasta este viernes, el festival de música católica #YoMeQuedoEnCasa ha reunido en torno a sus conciertos a más de 11.000 usuarios de redes sociales. Este viernes le toca el turno a Juan Carbajal, el cantante de AAIRA, una banda de pop rock que surgió en unos ejercicios espirituales y que acaba de publicar su primer disco –se llama como el grupo– con cinco temas. A las 20:00 horas en las redes sociales del grupo.

¿Qué es AAIRA?
Somos una banda de pop-rock que procedemos de otra de hard-rock sin carácter religioso. Como tenemos una formación religiosa de nuestra etapa de los Grupos Católicos Loyola, de los jesuitas. A raíz de componer una canción en unos ejercicios espirituales y viendo la repercusión que tuvo, nos pusimos manos a la obra. Nos planteamos crear un proyecto para hablar de nuestra fe, poniendo nuestros dones al servicio de los demás, viendo que en España no teníamos muchos referentes musicales en el estilo que nos gusta. Así nació AAIRA. Queremos aportar nuestro granito de arena para renovar la música cristiana.

¿Qué mensaje queréis lanzar en este festival?
No tenemos grandes pretensiones ni un discurso elaborado. Queremos entretener a la gente un rato y también que puedan acercarse un poco a Dios. Si conectan con nuestras canciones y les transmiten algo, fantástico. Las compartiremos con quien quiera escuchar, y se les acerca a Dios, pues maravilloso.

Recomiéndanos una canción vuestra para estos momentos.
Tenemos un tema que ha visto la luz hace poquitas semanas: Cuando vencemos al miedo. Creo que encaja perfectamente en lo que estamos viviendo ahora y en este tiempo de Cuaresma. Habla de la resurrección y de vencer nuestros miedos. Cuando los superas y te abres a Dios, surge el amor.