Un cura vuelve al hospital para ayudar a sus compañeros: «Mi altar será la cama del enfermo» - Alfa y Omega

Un cura vuelve al hospital para ayudar a sus compañeros: «Mi altar será la cama del enfermo»

Alberto Debbi, sacerdote y médico especialista en Neumología, vuelve temporalmente al centro COVID-19 del hospital de Sassuolo para atender a los enfermos contagiados por el virus. «Continuaré rezando y celebrando la Misa por todos ustedes. Ahora, como me dijo un amigo, mi altar se convierte en la cama del enfermo»

José Calderero de Aldecoa
Foto: www.churchmilitant.com

Italia se convirtió este jueves en el país del mundo con más muertes por coronavirus, superando incluso a China en esta macabra estadística. Nuestros vecinos europeos tienen ya 41.035 infectados y han muerto 3.405 personas. Una verdadera emergencia nacional que requiere del esfuerzo de todos, especialmente de aquellos que tengan estudios de medicina.

Este el caso del sacerdote Alberto Debbi, ordenado el 15 de diciembre de 2018 después de haberse graduado en Medicina en Módena. El presbítero de 43 años se ha presentado voluntario en el hospital de Sassuolo, donde ejerció su especialidad en Neumología antes de quitarse la bata de médico y enfundarse la sotana.

«En este momento hay una necesidad, como nunca antes, de poner a disposición todo lo que se tiene. Soy un médico especializado en la rama de la cual ahora hay una necesidad particular y ciertamente no puedo dar marcha atrás», explicó el sacerdote al periódico local Gazzetta di Reggio.

Pero no es que Debbi abandone el sacerdocio. En un texto compartido con sus seguidores en Facebook explica que, ahora que todas las Misas públicas están suspendidas en Italia hasta el 3 de abril, solo reiniciará «temporalmente» su profesión como médico en el centro COVID-19 del hospital de Sassuolo. «Continuaré rezando y celebrando la Misa por todos ustedes. Ahora, como me dijo un amigo, mi altar se convierte en la cama del enfermo».

El sacerdote, que incluso estará disponible para sus fieles por teléfono, ha querido agradecer a su obispo «que me diera la posibilidad de dar este paso» y ha pedido a todos «una oración por mí».