César Hidalgo abre el festival de música católica #YoMeQuedoEnCasa: «Queremos lanzar un mensaje de esperanza» - Alfa y Omega

César Hidalgo abre el festival de música católica #YoMeQuedoEnCasa: «Queremos lanzar un mensaje de esperanza»

Durante las próximas dos semanas, músicos católicos ofrecerán a las 20:00 horas conciertos de 30 minutos a través de las redes sociales

Fran Otero

Desde este martes y durante las dos próximas semanas, un grupo de músicos católicos ofrecerá conciertos diarios a las 20:00 horas a través de las redes sociales para acompañar a todas las personas que así lo deseen en estos momentos de confinamiento en casa por la crisis del coronavirus. Es el festival #YoMeQuedoEnCasa.

Promovida por Católicos en Red y con el apoyo de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, a la iniciativa se han sumado artistas como Athenas, César Hidalgo, Aaira y Jesús Cabello, entre otros.

«El objetivo no es solo entretener, sino lanzar un mensaje de unidad, de esperanza, de que no estamos solos, de que nos podemos sentir acompañados en comunión unos con otros tanto en el mundo católico como fuera», explica César Hidalgo, que es el encargado de dar el pistoletazo de salida a este peculiar festival a través de su página de Facebook.

El formato, explica Hidalgo, es muy sencillo; además de la interpretación de un tema, incluye una breve meditación previa. El repertorio que él ha elegido para la ocasión está muy orientado a los momentos que estamos viviendo. Así, propondrá a través de su música, de estilo folk rock, convertirnos en una fuerza transformadora de la realidad; vivir este tiempo de Cuaresma y poner en orden nuestra vida; volver a la fe; sacar lo mejor de nosotros mismos; preguntar a Jesús qué haría Él en estas circunstancias; y sentirnos afortunados por ser hijos de Dios.

Para Hidalgo –tiene tres discos, el último titulado Alma Guerrera–, la misión de los músicos católicos en estos momentos es la de «llevar la fe en nuestro Señor Jesús en estos tiempos», sobre todo, a los más jóvenes y también actualizar la música que se utiliza en nuestras Eucaristías, vigilias, meditaciones…

Las actuaciones serán ofrecidas a través de los perfiles en redes sociales de cada artista –Facebook, Instagram, YouTube…– y tendrán una duración de 30 minutos. La programación se puede consultar pinchando AQUÍ.

Programación