La Misa en televisión en tiempos del coronavirus: TRECE bate récords y La 2 la emitirá con pocos fieles - Alfa y Omega

La Misa en televisión en tiempos del coronavirus: TRECE bate récords y La 2 la emitirá con pocos fieles

Seguir la Santa Misa a través de los medios de comunicación es la única opción para las personas que tienen que quedarse en casa por el COVID-19

Redacción

La Eucaristía que se emite en TRECE todos los días ha conseguido este miércoles su máximo histórico de audiencia. Alcanzó los 127.000 espectadores y un 4,1 % cuota de pantalla. En términos de share, supuso la mejor emisión de la cadena ese día junto con el cine western.

Siempre muy valorada, la retransmisión de la Santa Misa por televisión se hace, en estos tiempos, imprescindible, pues muchas personas tienen que quedarse en casa para evitar contagios por coronavirus y no pueden asistir a su templo habitual.

Junto con la Misa, los espacios socio-religiosos de TRECE son uno de los contenidos más demandados por su audiencia con una fidelidad que ronda el 30 %. A lo largo del mes de febrero, casi 2,3 millones de personas vieron los programas Tú eres misión, Perseguidos pero no olvidados, Periferias o Crónica de Roma, que el pasado día 26 de febrero marcó su récord histórico logrando reunir en su minuto de oro a 189.000 espectadores.

Habrá Misa en La 2 pero sin fieles

Por su parte, Televisión Española ha comunicado este jueves que La 2 seguirá emitiendo la Eucaristía dominical como hasta ahora, aunque se reducirá desde este domingo la presencia de fieles.

Así, la Misa de este domingo se restransmitirá desde la capilla de las Salesianas del Colegio San José de Madrid a las 10:30 horas. Una situación que, según la cadena, continuará en las próximas semanas. Lo mismo sucederá con la Misa en catalán que RTVE emite en desconexión para Cataluña y con la que se emite a través de Radio 5.

«La medida está en consonancia con el anuncio realizado este miércoles por RTVE de suprimir el público en todos sus programas tanto grabados como en directo», explica la televisión pública en un comunicado.