Él me vuelve a levantar, nuevo disco del grupo La voz del desierto - Alfa y Omega

Él me vuelve a levantar, nuevo disco del grupo La voz del desierto

El grupo de música compuesto por sacerdotes y laicos La voz del desierto saca su cuarto disco en un año marcado por su décimo aniversario. Tras diez años de andadura, el conjunto católico de música sigue con el mismo objetivo que marcó su inicio: el anuncio de la Buena Noticia de Jesucristo. Hacen música «para escuchar en el coche, en los smartphones, en los mp3, en el ordenador, etc. Es música católica que no está destinada para la liturgia, sino para otros ambientes más distendidos», explican

José Calderero de Aldecoa

El 22 de septiembre saldrá a la venta el cuarto álbum del grupo de música católica La voz del desierto. El disco está compuesto de 13 canciones y saldrá publicado bajo el título de Él me vuelve a levantar.

Con este cuarto trabajo, en el que comenzaron a trabajar tras la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ) en 2011, han querido dar un paso más y sacar un disco más elaborado y cuidado. El contenido de los temas del disco procede de fuentes y experiencias muy diversas, como los libros de la Sagrada Escritura -su primer single se llama Rut-, así como diferentes vivencias de oración y de Iglesia. En este mismo sentido, los estilos del disco también son muy variados, pasando desde las baladas hasta las canciones más rockeras, así como por el pop y temas acústicos. Gracias al trabajo de composición de varios miembros del grupo, el disco goza de giros sorprendentes, dando lugar a un disco muy ecléctico.

Él me vuelve a levantar cuenta con 13 canciones, una de ellas en inglés con el objetivo de saltar al público de habla inglesa. Pero no será el mundo anglosajón los primeros que puedan escuchar las canciones en directo. Está previsto que la presentación del disco sea el mismo día 22 de septiembre en el Colegio San Gabriel, de Alcalá de Henares (diócesis a la que pertenecen los integrantes del grupo).

Décimo aniversario

La publicación de su cuarto álbum coincide con el décimo aniversario de la formación del grupo, que siempre ha estado formado por sacerdotes y laicos, aunque han entrado y salido varios miembros. Los componentes actuales son tres sacerdotes, Julio, Jesús Javier (Curry) y Alberto (Rapo); y cuatro laicos, Daniel, José, Alejandro y Pedro.

A pesar de llevar 10 años de andadura el objetivo de La voz del desierto sigue estando intacto: el anuncio de la Buena Noticia de Jesucristo.

Como el Papa en Río

«Hagan lío», pedía el Papa Francisco a millones de jóvenes en la pasada JMJ Río 2013. En este mismo sentido, el grupo de música «quiere que haya lío en el sentido en el que el Santo Padre lo pedía» en la jornada de la juventud de Río de Janeiro. «Seguir al Señor en su Iglesia es el lío más grande que nos puede pasar. Jesucristo es la respuesta que el corazón del ser humano anhela. Él es el único capaz de dar la verdadera felicidad que todo hombre ansía», explica el grupo.

No es música litúrgica

A pesar de haber tres sacerdotes en la formación, el grupo suele insistir en que no hacen música litúrgica. Las canciones que componen son «para escuchar en el coche, en los smartphones, en los mp3, en el ordenador, etc. Es música católica que no está destinada para la liturgia, sino para otros ambientes más distendidos», explican.

Primer single: Rut

El pasado 29 de agosto, festividad del martirio de San Juan Bautista, la banda católica presentaba en Youtube el primer sencillo de este nuevo trabajo, Rut para el que han contado con la colaboración de la periodista de 13 TV Inmaculada Galván.