El cardenal Osoro da las gracias a los sanitarios que están «haciendo esfuerzos tremendos para servirnos a todos» - Alfa y Omega

El cardenal Osoro da las gracias a los sanitarios que están «haciendo esfuerzos tremendos para servirnos a todos»

El arzobispo de Madrid preside la primera Eucaristía restransmitida en streaming desde la catedral de la Almudena por la crisis del coronavirus. Se emitirá todos los días a las 19:00 horas

Begoña Aragoneses
Foto: Guillermo Navarro

«En estos momentos que vivimos por esta situación del coronavirus, el Señor nos pide que sirvamos». Es el llamamiento que hizo ayer el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, durante la homilía de la Eucaristía que por primera vez se retransmitió en directo por internet desde la catedral de la Almudena. «Sirvámonos unos a otros –añadió–, sirvámonos haciendo lo que nos indican las autoridades sanitarias para que el mal pueda eliminarse. Sirvamos a aquellos que en estos momentos tienen una necesidad especial de nosotros, hagámonos esclavos los unos de los otros, eliminemos todo aquello que nos hace romper la fraternidad, el amor a los demás. Que nos quedemos con aquello que merece la pena vivir».

El purpurado dio las gracias «a todos los sanitarios que están haciendo esfuerzos tremendos, arriesgando también su vida, para servirnos a todos» y se acogió a la intercesión de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid, para decirle al Señor: «Sálvanos por tu misericordia, por tu amor». «Sácanos, Señor, de esta enfermedad que asola nuestra ciudad y sabemos, Señor, que si te invocamos a ti, tú nos libras», pidió el cardenal Osoro, y añadió: «El Señor triunfó y el Señor triunfa sobre todo mal. El mal no puede con el Señor».

Esta actitud de petición confiada a Dios para que «apartes de nosotros este mal, esta situación que está viviendo en estos momentos la humanidad» y la actitud de servicio se suman a la invitación que, al igual que hizo Jesús con sus discípulos, hace también hoy en día a todos los fieles: la de conversar con Él. El arzobispo de Madrid explicó que «hoy los doce somos todos nosotros, todas las personas que a través de estos medios nuevos de comunicación están siguiendo esta celebración». «Hemos querido que en estos momentos que estamos viviendo en Madrid podáis tener al finalizar el día la posibilidad, desde vuestras casas y con vuestras familias, de poder seguir esta celebración y hacer este rato de oración que todos necesitamos».

Ante el aumento de los contagios por coronavirus en la diócesis de Madrid, el Arzobispado anunció el martes la retransmisión a través de YouTube de la Misa de 19:00 horas de la catedral de la Almudena. Todos aquellos que que no puedan salir de casa tendrán la posibilidad de seguirla desde el siguiente enlace: www.youtube.com/archimadrid.