Francisco dona 100.000 euros a Cáritas Italia para ayudar a los infectados por coronavirus más pobres - Alfa y Omega

Francisco dona 100.000 euros a Cáritas Italia para ayudar a los infectados por coronavirus más pobres

A raíz de la preocupación por la propagación de la infección por coronavirus en Italia, el Papa Francisco ha enviado 100.000 euros a las Cáritas del país para apoyar los servicios esenciales para los infectados más vulnerables

Redacción
Foto: Cáritas Italia

El Papa ha vuelto a hacer sentir su cercanía espiritual y su estímulo paternal a las personas infectadas por coronavirus y a todos los que los cuidan. En Italia hay activos más de 12.000 casos y más de 800 muertes, y se ha procedido el cierre de tiendas y locales, excepto farmacias, supermercados y otros servicios esenciales. También este miércoles la Organización Mundial de la Salud declaró que es una pandemia que involucra ahora a más de 110 países.

Por este motivo la Santa Sede, en esta fase de emergencia, ha donado de 100.000 euros a Caritas italiana a través del Departamento para el Servicio Integral de Desarrollo Humano. La suma está destinada a apoyar comedores, dormitorios, centros de escucha y acogida… es decir, aquellos servicios esenciales que la diócesis y las parroquias brindan diariamente en Italia a los pobres y los más débiles.

Una contribución, la del dicasterio, que acompaña la oración del Papa por «la querida población italiana» y que forma parte del compromiso de las Iglesias locales que, a través de Cáritas, siguen garantizando toda ayuda y solidaridad.

Vatican News / Redacción