Famosos, deportistas e influencers se unen a los seminaristas de Madrid en el reto #FeelingGood - Alfa y Omega

Famosos, deportistas e influencers se unen a los seminaristas de Madrid en el reto #FeelingGood

Los jóvenes del Seminario Conciliar lanzan el reto #FeelingGood «para llenar de Dios las redes sociales» y mostrar «todo lo que Dios llena nuestras vidas»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

El video promocional para el Día del Seminario que cada año difunde el Seminario Conciliar de Madrid es en esta ocasión un poco diferente. «Lo hemos querido hacer de otro modo», explica Fernando Rubio, seminarista de 4º curso y uno de los impulsores del reto #FeelingGood, que ya ha comenzado a viralizarse en Internet y en redes sociales para mostrar «que los cristianos no somos bichos raros y que Dios está presente en todo lo que hacemos».

Se trata de un reto de vocación viral en el que el que lo recibe tiene que mostrar aquello que le hace sentir bien y compartirlo online, y luego retar a otras personas a hacer lo mismo. Lo particular de #FeelingGood es mostrar cómo «hacer lo que tenemos que hacer, hacer lo que a Dios le gusta, es lo que nos hace sentir bien», dice Fernando, y así, en el video que promociona la iniciativa, se pasa del #FeelingGood al #FeelingGod.

En su elaboración han participado personajes públicos como Nacho, el defensa del Real Madrid, Samantha, jurado de Master Chef, e influencers como Tamara Falcó, Lucía Be, Nachter, Tomás Páramo y el sacerdote Joaquín Hernández, además de Pedro del Castillo, presentador de El lado bueno de las cosas en TRECE.

«Queremos hacer visible que los cristianos tenemos una vida bastante normal, que no estamos aislados del resto de la gente y que en las cosas que nos hacen sentir bien experimentamos a Dios», afirma Fernando Rubio. Por eso los seminaristas «no estamos todo el día rezando o estudiando, que son cosas estupendas, sino que también lo pasamos bien jugando al fútbol y nos llena llevar la Eucaristía a un enfermo, y disfrutamos mucho de la vida en comunidad».

Fernando tiene claro que «nadie va a entrar en el Seminario por un simple video, porque el que llama es Cristo, pero al que tiene dudas le puede animar ver cómo vivimos y cómo es nuestra llamada, y todo lo que Dios llena nuestras vidas. Los seminaristas llevamos una vida muy normal y al mismo tiempo muy bañada de Dios».

Para el video de #FeelingGood, los seminaristas han contado con la ayuda profesional de dos expertas de dos parroquias madrileñas –Laura Davara y Alba Muñoz–, porque «es bueno que la Iglesia recurra a gente que sabe hacer las cosas». Eso ha permitido un video con muchos recursos visuales, con un reto «que ya está circulando mucho por ahí” y que “está haciendo gente que no tiene nada que ver con la Iglesia. Es muy sencillo: compartir en ese momento lo que te está haciendo bien con el hastag #FeelingGood».

En clave interna, el reto «nos está ayudando también a unirnos de alguna manera con otros seminarios que han difundido también la iniciativa», porque con motivo del Día del Seminario «queremos llenar de Dios las redes sociales».