Vuelve Pasión, el vía crucis musical de Hakuna - Alfa y Omega

Vuelve Pasión, el vía crucis musical de Hakuna

El concierto aspira a ser «un rato de oración o, simplemente, música que narra una historia de amor»

José Calderero de Aldecoa
Dos momentos del concierto Pasión. Foto: Equipo Fotografía de Hakuna

En su primera edición, el proyecto musical la Pasión de Hakuna Group Music congregó a cerca de 1.000 personas en el Teatro EDP Gran Vía «para prepararse para vivir con profundidad la Semana Santa». Con este mismo objetivo, y en el mismo emplazamiento, la banda volverá a interpretar este particular vía crucis musical que aspira a ser «un rato de oración o, simplemente, música que narra una historia de amor», explican los organizadores.

Sin embargo, ante la «muy buena acogida» de la primera edición, que solo se celebró en Madrid, este año Pasión recorrerá también Barcelona (fecha pendiente de confirmar), Valencia (30 de marzo) y Murcia (26 de marzo) y volverá a la capital en dos fechas (17 y 30 de marzo) «para difundir más el proyecto y ayudar así a más gente a rezar», asegura Beatriz Martínez, miembro de Hakuna.

El concierto está estructurado en 15 piezas, las 14 estaciones del vía crucis más una extra —Resurrección— añadida por el propio grupo de música.

Dones en servicio

Hakuna Group Music nació en el año 2014 durante la JMJ de Río de Janeiro con el objetivo de hacer música que ayudase a la gente a rezar. «Son gente muy buena que pone sus dones al servicio de los demás. Es muy bonito», afirma Martínez.

Actualmente, el grupo cuenta con más de 50 miembros de entre 20 y 30 años repartidos por todo el país. Pasión es el tercer trabajo del grupo que ya lanzó su primer disco en el año 2014 y un segundo en el año 2017.