Una reliquia de San Juan Pablo II para su veneración en la Capilla de los Marineros - Alfa y Omega

Una reliquia de San Juan Pablo II para su veneración en la Capilla de los Marineros

Archidiócesis de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, entregó una reliquia de San Juan Pablo II a la hermandad de la Esperanza de Triana, en un acto que se celebró la mañana del domingo pasado, 17 de mayo, en la Capilla de los Marineros. El hermano mayor de la corporación de la Madrugada, Alfonso de Julios, recibió la reliquia de manos del arzobispo, en presencia de la junta de gobierno de la hermandad, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano; el rector del templo, Eugenio Hernández; y un grupo de fieles.

En su alocución, el arzobispo recordó varios pasajes de la vida de San Juan Pablo II, detalles de su vinculación con la Archidiócesis, aspectos relevantes de su largo pontificado, etc. En adelante, la reliquia podrá ser venerada de forma permanente en la nave de la Epístola del templo trianero, junto a un cuadro del pontífice polaco que visitó Sevilla en dos ocasiones (1982 y 1993).

Tras el acto de entrega de la reliquia, Marcelino Manzano presidió la Eucaristía de acción de gracias, concelebrada por el rector del templo, con la intervención de la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas.