Congreso Nacional Provida: «Tenemos que seguir luchando» - Alfa y Omega

Congreso Nacional Provida: «Tenemos que seguir luchando»

La Federación Española de Asociaciones Provida organiza este viernes y el sábado el XXIII Congreso Nacional ProVida, con el lema ¡Por la Verdad de la Vida! «Queremos mostrar la verdad en medio de tanta confusión, de tanta mentira aceptada y no discutida, del desánimo de muchos y del empoderamiento de estructuras al servicio de la cultura de la muerte», afirman desde la organización

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo

El Congreso Nacional ProVida que organiza la Federación Española de Asociaciones Provida (www.congreso.provida.es) contará con las aportaciones de ponentes como Gabriel Galdón, Benigno Blanco o Nicolás Jouvé, y abordará asuntos como los efectos secundarios de la reproducción asistida, la inspección sanitaria de las clínicas abortistas o los cuidados paliativos como alternativa a la eutanasia. Además, se podrán escuchar testimonios como el de Rebecca Kiessling, oradora provida concebida en una violación y que ayuda a otras mujeres víctimas de este abuso en todo el mundo a elegir la vida para sus hijos; o el de la familia Gómez Samblas, con ocho hijos, cinco de ellos adoptados y algunos enfermos; o el del actor y monologuista Mago More, padre de un niño con parálisis cerebral.

Entre los participantes se encuentra el psiquiatra Ricardo Zapata, de la Asociación Navarra de Defensa de la Vida (Andevi), de Pamplona, que se dedica a salvar mujeres del aborto y a ayudarlas en los primeros años de vida de sus hijos. Andevi realiza rescates ante las clínicas abortistas, y acoge a mujeres derivadas desde los centros de salud y las trabajadoras sociales, dándoles información sobre el aborto, orientación y la posibilidad de hacerse una ecografía, cubriendo además las necesidades de sus bebés hasta los tres años.

Hasta hace poco, en Navarra no existía ninguna clínica de abortos, y tampoco los cubría la Seguridad Social. El panorama ha cambiado y hoy Andevi se vuelca en las mujeres con dudas sobre su maternidad que acuden a la asociación. «Casi todas son inmigrantes –afirma el doctor Zapata–, hay nigerianas que traen a España para prostituirse y que se quedan embarazadas, algunas estudiantes universitarias… Nosotros les animamos a no abortar y tratamos de ayudarles en todo lo que necesiten».

Además, desde hace 40 años, el doctor Zapata viaja por toda España para hablar sobre todo en colegios, intentando «dar formación a los jóvenes». Para él, estamos «ante un virus ideológico, el intento de liberarnos de todo tipo de condicionamiento. Básicamente, consiste en sacudirnos de encima las leyes naturales, la biología, la familia y la religión».

El doctor Zapata asegura que «tenemos que ser conscientes de lo importante que somos cada uno de nosotros, cada uno en el lugar donde esté. No queda otra, simplemente paciencia y seguir luchando».