... fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de María Virgen - Alfa y Omega

... fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de María Virgen

(del Compendio del Catecismo de la Iglesia católica: tras el , los del Catecismo completo)

Redacción

107 (541-546.567) ¿Quién es invitado a formar parte del reino de Dios, anunciado y realizado por Jesús?

Jesús invita a todos los hombres a entrar en el reino de Dios; aun el peor de los pecadores es llamado a convertirse y aceptar la infinita misericordia del Padre. El Reino pertenece, ya aquí en la tierra, a quienes lo acogen con corazón humilde. A ellos les son revelados los misterios del reino de Dios.

108 (547-550.567) ¿Por qué Jesús manifiesta el Reino mediante signos y milagros?

Jesús acompaña su palabra con signos y milagros para atestiguar que el Reino está presente en Él, el Mesías. Si bien cura a algunas personas, Él no ha venido para abolir todos los males de esta tierra, sino ante todo para liberarnos de la esclavitud del pecado. La expulsión de los demonios anuncia que su Cruz se alzará victoriosa sobre el príncipe de este mundo (Jn 12, 31).

109 (551-553.567) ¿Qué autoridad confiere Jesús a sus Apóstoles en el Reino?

Jesús elige a los Doce, futuros testigos de su Resurrección, y los hace partícipes de su misión y de su autoridad para enseñar, absolver los pecados, edificar y gobernar la Iglesia. En este colegio, Pedro recibe las llaves del Reino (Mt 16, 19) y ocupa el primer puesto, con la misión de custodiar la fe en su integridad y de confirmar en ella a sus hermanos.