Se busca la capilla más bonita de Madrid - Alfa y Omega

Se busca la capilla más bonita de Madrid

El Museo de la Catedral de la Almudena ha organizado en redes sociales la segunda edición de un torneo que determinará la capilla o iglesia conventual de Madrid que más sobresalga por su valor artístico o histórico

José Calderero de Aldecoa

La primera edición causó un auténtico furor en las redes sociales. Se trataba de que los internautas eligieran la iglesia más bonita de Madrid y más de 500 personas votaron para convertir a la basílica de San Francisco el Grande en el templo más bello.

«Algunas familias me contaban que habían aprovechado el fin de semana para visitar tal iglesia que no conocían y así poder votar en conciencia. Es decir, la iniciativa trascendió la red social y llevó a algunas personas a las iglesias», aseguraba entonces a Alfa y Omega el responsable del concurso y community manager del Museo de la Catedral de la Almudena, Fernando Fernández. «Hubo gente que incluso visitó las 32 iglesias participantes».

Segunda edición: la mejor capilla

Con este mismo objetivo de dar a conocer el patrimonio religioso de Madrid, el museo catedralicio ha organizado un nuevo torneo que en esta ocasión medirá la belleza de las capillas de la capital. «Se elegirá aquella que sobresalga por su valor artístico o histórico», aseguran los organizadores.

La dinámica es sencilla. En cada eliminatoria se enfrentarán dos templos y los internautas podrán votar durante 24 horas a través de las tres redes sociales en las que está presente el museo —Facebook: @museocatedraldelaalmudena; y Twitter e Instagram: @museoalmudena— cuál de ellos pasa a la siguiente ronda.

Los participantes podrán informarse previamente y conocer más detalles de cada capilla o iglesia conventual a través de la página web del museo, donde se colgará una reseña y diferentes fotografías de cada uno de los combatientes.

El concurso dará comienzo el próximo lunes 2 de marzo y durará cuatro semanas. Cada semana se hará una de las rondas: dieciseisavos, octavos, cuartos y la última semana semifinales. Y para la gran final, la votación estará abierta desde el día 26 hasta el 29 de marzo.

El museo en las redes sociales

El torneo de capillas de Madrid forma parte del conjunto de actividades que está desarrollando a nivel digital el Museo de la Catedral de la Almudena, que están impulsadas por su community manager (con el respaldo de sus compañeros y la dirección) y que buscan mayor difusión para la entidad y también dar a conocer el arte religioso en Madrid.