«Los cristianos creemos en una persona y las reliquias refuerzan esa fe» - Alfa y Omega

«Los cristianos creemos en una persona y las reliquias refuerzan esa fe»

Rome Reports presenta en Madrid Las huellas de Jesús en Roma, un documental sobre las reliquias presentes en la Ciudad Eterna

Redacción

La sala Berlanga del Ayuntamiento de Madrid acogió este martes la presentación del documental Las huellas de Jesús en Roma, que presenta todas y cada una de las reliquias de la pasión de Cristo que se conservan en Roma y ahonda en su importancia para la cristiandad y la autoridad del papado.

Elaborado por la agencia de noticias televisivas Rome Reports, «este documental trata de explicar la importancia de Roma como ciudad, como centro de la cristiandad, como sede del Papa, ligada a todas las reliquias que tiene», aseguró durante la presentación —organizada por el CARF— el director general de la agencia Antonio Olivié.

En la Ciudad Eterna se conservan desde los huesos de san Pedro, hasta los clavos de la crucifixión, pasando por espinas de la corona de espinas, la lanza del soldado Longinos o un trozo de la Cruz de Cristo. «Los cristianos no somos seguidores de un libro, somos seguidores de una persona real, que ha vivido, y todos estas reliquias, refuerzan de alguna forma esa fe».

Muchas de ellas «llegaron a Roma después de que los musulmanes tomaran Jerusalén y cayera el último bastión cristiano: san Juan de Acre» y su desembarco «reforzó el prestigio social e internacional de la ciudad y atrajo a una gran cantidad de gente y autoridades que han dado vida a Roma», explicó Olivié.

Con una duración de 47 minutos, Las huellas de Jesús en Roma está especialmente confeccionado para la Semana Santa y ya se ha vendido a plataformas televisivas de países como Corea del Sur, República Checa, EE. UU. y Hungría, y «tenemos abiertas negociaciones con más de 20 países».