Blázquez se reúne con Carmen Calvo, que muestra su interés en reunirse con el próximo presidente de los obispos - Alfa y Omega

Blázquez se reúne con Carmen Calvo, que muestra su interés en reunirse con el próximo presidente de los obispos

La vicepresidenta primera del Gobierno recibió en La Moncloa al presidente de la Conferencia Episcopal, que deja el cargo la próxima semana. Blázquez, según Calvo, ha sido «un interlocutor muy sensible con todos los asuntos de interés mutuo»

Redacción
Foto: EFE/La Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha recibido esta miércoles en La Moncloa al cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Una reunión en la que la vicepresidenta ha destacado la «cordialidad y fluidez en las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia que el cardenal Blázquez siempre ha propiciado, tanto con este Gobierno como con el anterior ejecutivo». Además, ha reconocido la labor del purpurado al frente de la Conferencia Episcopal a pocos días de que concluya su mandato, que se ha extendido durante nueve años en dos periodos diferentes.

Blázquez, ha dicho Calvo, ha sido «un interlocutor muy sensible con todos los asuntos de interés mutuo, acorde con los tiempos y las realidades que vivimos». Y ha manifestado su interés de reunirse con el nuevo presidente de la CEE una vez sea elegido.

Por su parte, el también arzobispo de Valladolid ha valorado «la cordialidad del encuentro, en el marco de las relaciones institucionales que buscan servir al bien común de la sociedad».