Nace la Escolanía de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ - Alfa y Omega

Nace la Escolanía de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ convoca un año más audiciones para ampliar el número de voces que formen parte de su Coro JMJ, para mayores de 15 años. Sin embargo este año es especial porque las audiciones están también dirigidas a niños de entre 7 y 14 años. El motivo, el Nacimiento de la Escolanía JMJ. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de junio

Colaborador

Audiciones para la Escolanía

La finalidad de la nueva agrupación será la de dar formación musical a través del canto a niños de entre 7 y 14 años para que participen en los proyectos musicales con la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, y apoyar siempre que se necesite en los actos propios del Arzobispado de Madrid.

En este nuevo proyecto la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ contará con todo un equipo de profesionales formado por director, pianista y profesora de educación vocal, además del propio equipo de gestión de la OSC-JMJ.

El plazo de inscripción para la Escolanía, finaliza el próximo lunes 15 de junio y debe hacerse a través de un formulario online.

Inscripción audiciones Escolanía JMJ

Todos los inscritos recibirán un mail de confirmación desde escolaniajmj@gmail.com en los siguientes dos días hábiles, y en caso de no ser así podrán llamar al teléfono 91 342 67 79, solo para confirmar la inscripción.

Los niños elegidos para formar parte de la Escolanía ensayaran todos los sábados por la mañana en el lugar habitual de ensayos del Coro JMJ, en la Plaza San Juan de la Cruz 2B, cercana a Nuevos Ministerios.

Audiciones para el Coro JMJ

Además de las audiciones para la Escolanía, todos los mayores de 15 años pueden apuntarse también a las nuevas audiciones, cuyo plazo de inscripción finaliza también el 15 de junio. Los aspirantes a miembros del Coro JMJ tendrán que rellenar un formulario online, y esperar confirmación también en el plazo de dos días hábiles desde corojmj@gmail.com, solo en el caso de no recibir dicha confirmación podrán llamar al 91 342 67 79 para saber en qué estado se encuentra su solicitud. Los ensayos para el Coro JMJ tendrán lugar todos los martes a las 20:30 horas en la Plaza San Juan de la Cruz 2B.

El futuro de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ es un acontecimiento cultural sin precedentes en España que apuesta ahora por los más pequeños, como futuro de un proyecto que surgió del fruto de una convocatoria para participar como músicos en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

La agrupación reúne ya a 130 jóvenes músicos instrumentistas y más de 150 voces que, desde la finalización de la JMJ, han seguido creciendo y desarrollando una actividad musical cada vez más ambiciosa. Lo que ha caracterizado desde el principio a esta gran agrupación ha sido la búsqueda de un trabajo profesional bien hecho, ambiente positivo y de apoyo mutuo, contando con un equipo profesional comprometido.

Esto ha situado a la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, en tan sólo cuatro años, en la primera línea de las jóvenes agrupaciones españolas, habiendo interpretado obras de gran envergadura, como la 3ª Sinfonía de Gustav Mahler, la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky además del estreno absoluto de nuevas composiciones y la grabación de 4 CD.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (OSC-JMJ)

Es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por más de 150 músicos y más de 180 cantantes repartidos por todo el territorio nacional, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Bajo la Dirección Artística de Borja Quintas, y su directora de coro Marina Makhmoutova, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, cuenta con gran acogida por parte del público. La joven orquesta española ha ofrecido numerosos conciertos, destacando sus actuaciones en el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de León, Aula Pablo VI de Roma, o la Catedral de la Almudena de Madrid.

Orquesta y Coro JMJ