El jesuita Rutilio Grande y el joven Carlo Acutis serán beatificados - Alfa y Omega

El jesuita Rutilio Grande y el joven Carlo Acutis serán beatificados

El Papa Francisco ha autorizado a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar los Decretos que dan el visto bueno a la beatificación del sacerdote Rutilio Grande SJ y dos compañeros, así como para el joven Carlo Acutis

Redacción
Foto: Vatican News

El Papa recibió este viernes al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó al dicasterio a promulgar los respectivos decretos. Junto con Rutilio Grande serán beatificados dos compañeros laicos, asesinados con él en 1977 por odio a la fe en El Salvador.

Este 12 de marzo se cumplen 43 años del martirio del padre Rutilio Grande y sus dos compañeros laicos: Manuel Solórzano, de 72 años, y Nelson Lemus, de 16. Este hecho ocurrió en la carretera hacia El Paisnal en El Salvador, cuando se dirigían a celebrar la Eucaristía. Nunca llegaron. El vehículo donde iban sufrió una emboscada y los dispararon.

La promulgación del decreto da el visto bueno a la beatificación de Rutilio Grande y sus compañeros, así como a la de Carlo Acutis.

Además, la religiosa italiana Maria Francesca di Gesù, fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano, será canonizada.

También el decreto reconoce los milagros atribuidos al beato Lázaro, conocido como Devasahayam, un laico asesinado por odio a la fe en la India en 1752.

Con el decreto se reconocen las virtudes heroicas y se convierten en Venerables Siervos de Dios: el sacerdote diocesano Emilio Venturini, fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas de los Dolores, nacido en Chioggia (1842-1905); el sacerdote diocesano Pirro Scavizzi, de Gubbio (1884-1964); Emilio Recchia, sacerdote profeso de la Congregación de los Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo, nacido en Verona (1888-1969); el laico Mario Hiriart Pulido, nacido en Santiago de Chile (1931-1964).

Vatican News / Redacción