Monseñor Montoya recibe a líderes de las principales religiones de Corea - Alfa y Omega

Monseñor Montoya recibe a líderes de las principales religiones de Corea

El obispo auxiliar de Madrid monseñor Santos Montoya ha sido el encargado de recibir este jueves, 20 de febrero, en el Arzobispado a líderes de las principales religiones de Corea, dado que el cardenal Osoro está en el Vaticano participando en la reunión de la plenaria de la Congregación para la Educación Católica

Rodrigo Pinedo
Foto: Archimadrid

La visita se enmarca en una peregrinación por Portugal y España del Consejo Coreano de las Religiones, compuesto por representantes del catolicismo, del protestantismo, del budismo, del budismo won, del confucianismo y del cheondoísmo. En la comitiva también hay representantes del departamento de asuntos religiosos del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo coreano.

«Las religiones tenemos que deshacer nudos»

Con la ayuda de un traductor, monseñor Montoya ha intercambiado pareceres con el arzobispo católico de Gwangju, Hyginus Kim Hee-joong; el presidente de la Orden de Jogye, Wonhaeng; el director general del budismo won, Oh Doe-Churl, y el líder chendoísta, Song Beom-Doo. «Queremos entender el lenguaje de Dios para traducirlo a los hombres. Este es nuestro trabajo», ha comentado el prelado madrileño después de agradecer la labor del intérprete.

Antes de conocer la catedral de Santa María la Real de la Almudena de la mano del canónigo Jesús Junquera, ha habido un intercambio de detalles. Mientras abría uno de los paquetes, al desatar el envoltorio, el obispo auxiliar de Madrid ha recordado que las religiones «tenemos que deshacer nudos, las dificultades».