Un libro documentará varios milagros atribuidos a los 21 cristianos asesinados por el ISIS - Alfa y Omega

Un libro documentará varios milagros atribuidos a los 21 cristianos asesinados por el ISIS

Lo están preparando los responsables del santuario dedicado a los mártires, que fueron decapitados en una playa de Libia y cuya memoria se celebró este sábado

Redacción
Foto: CNS

Los responsables del santuario copto dedicado a los 21 cristianos decapitados por el ISIS en una playa de Libia en febrero de 2015 están preparando un libro en el que se documentan varios milagros atribuidos a los mártires. «Hay muchos milagros en el pueblo atribuidos a ellos. Una mujer con cáncer se ha curado tras rezar en el santuario», ha asegurado el padre Abu Fanus, responsable del templo situado en Minya (Egipto).

En declaraciones concedidas a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el sacerdote asegura que muchas personas se han convertido, incluso bautizado, por el testimonio de los 21 mártires. En este sentido, el padre Fanus subraya el poderoso impacto del testimonio de estos «mártires contemporáneos, que se han negado a abjurar del nombre de Jesucristo. Su ejemplo fortalece nuestra fe».

Por otro lado, el santuario ha inaugurado una exposición para conmemorar el quinto aniversario de su asesinato. La muestra se inauguró este sábado 15 de febrero, cuando se cumplió un lustro del martirio.

La exposición documenta la historia de estos mártires de la Iglesia copta desde el momento de su secuestro hasta la devolución de sus cuerpos al pueblo de Al Our (tb. Al-Aour), en la provincia egipcia de Minya, donde se encuentra el santuario.

Los visitantes podrán ver los monos naranjas que llevaban cuando fueron decapitados, los útiles con los que fueron capturados, la arena sobre la que se derramó su sangre o los ataúdes especialmente confeccionados para ellos.

Firmes en la fe

«Nuestros mártires rezaron antes de morir, y era obvio que estaban invocando a Jesús. Eso es un consuelo para nosotros y nos hace sentirnos orgullosos. Los 21 tuvieron la fortuna de ser mártires por Cristo y nuestra comunidad se siente honrada de tener la custodia de sus cuerpos», ha dicho el hermano de dos de los mártires, Samuel y Beshoy.

«Mis padres sintieron alivio cuando supieron con certeza que sus hijos se mantuvieron firmes en su fe en Jesucristo, quien nos ha infundido mucho alivio y consuelo. Mis hermanos nos han ofrecido valor frente a la persecución; ya no tenemos miedo ni sentimos preocupación», ha añadido.

Por su parte, la madre de ambos ha confesado a ACN que está rezando por los seguidores del ISIS y pidiendo a Dios «que les dé luz y les abra los ojos a la verdad y al bien». Ha dicho estar «orgullosa de ellos» y ha asegurado que Samuel y Beshoy «interceden por mí y por su padre desde el cielo».

Aleteia / Redacción