Córdoba: formación para cofrades - Alfa y Omega

Córdoba: formación para cofrades

Redacción

La diócesis de Córdoba, bajo el patrocinio académico del Instituto Victoria Díez y con la colaboración de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías y de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, ha puesto en marcha un curso destinado a la formación de todos los miembros de las hermandades y cofradías de la diócesis.

El objetivo del curso es ofrecer un instrumento de formación religiosa que permita un conocimiento sólido de la fe cristiana y de las celebraciones de Semana Santa como vehículo de evangelización en nuestra sociedad. Así se recogen las indicaciones del Papa Francisco en la Exhortación apostólica Evangelii gaudium, cuando anima a «alentar y fortalecer» las expresiones de piedad popular, y a mirarlas como «un lugar teológico al que debemos prestar atención, particularmente a la hora de pensar la nueva evangelización».

En este nuevo curso para Hermandades y Cofradías que imparte la diócesis de Córdoba, se impartirán distintas asignaturas: Cristología, Eclesiología, Introducción al Nuevo Testamento, Mariología, Iconografía cristiana y Liturgia. Las clases se agrupan los martes, de 19 a 21:30 horas, y el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 31 de enero. El coste del curso es de 55 euros.

Más información, en el teléfono 957 76 10 41, y en la página web: www.diocesisdecordoba.com