Cien cristianos menos en Nigeria - Alfa y Omega

Cien cristianos menos en Nigeria

Cristina Sánchez Aguilar

Al menos 26 personas han muerto en un asalto a una iglesia católica en la localidad de Waga Chakawa, al norte de Nigeria. Según los testimonios recogidos por el diario nigeriano The Guardian, el asalto tuvo lugar el pasado domingo, 26 de enero, durante la celebración de la Eucaristía. Un grupo de hombres armados, miembros del grupo terrorista Boko Haram, irrumpieron en el templo con armas de fuego y artefactos explosivos, y, a continuación, atacaron varias casas vecinas.

El mismo día, en el Estado de Borno, medio centenar de miembros del grupo extremista islámico atacaron las aldeas de Kauwuri y Wala, acabando con la vida de 54 personas. En Wala asaltaron el mercado del pueblo, y en Kauwuri incendiaron las 300 viviendas que conforman la aldea.

Los terroristas han desafiado el estado de emergencia en ambos Estados, impuesto por los militares, el pasado mes de mayo, para evitar el ensañamiento de Boko Haram contra los cristianos. Este brazo de Al-Qaeda en Nigeria quiere implantar la sharía en el país, y desde hace meses protagoniza una escalada de violencia sin precedentes contra todo aquello que no sea estrictamente nacido del Corán.