Santiago Cañizares: «Mi hijo Santi nos dio una lección a todos» - Alfa y Omega

Santiago Cañizares: «Mi hijo Santi nos dio una lección a todos»

«Si Santi se conformaba con tres o cuatro horas sin dolores para ser feliz, nosotros debemos aprovechar todo el tiempo que tenemos», subrayó el lunes el exfutbolista Santiago Cañizares en un encuentro con alumnos y antiguos alumnos de la Universidad CEU San Pablo

Redacción
Foto: CEU

La experiencia de la enfermedad y muerte de su hijo, en 2018, con 5 años, ha servido al exfutbolista Santiago Cañizares para lanzar ante alumnos y antiguos alumnos de la Universidad CEU San Pablo un mensaje de positividad ante las situaciones difíciles. «Si Santi se conformaba con tres o cuatro horas sin dolores para ser feliz, nosotros debemos aprovechar todo el tiempo que tenemos», subrayó este lunes, en una nueva edición de los encuentros CEU Talks con motivo de la celebración, este sábado, del Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

En este sentido, y en muchos otros, «nos dio una lección a todos». El exfutbolista del Valencia, el Real Madrid y la Selección Española también subrayó el papel de sus otras hijas, en especial las dos trillizas de Santi. Ellas «nos ayudaron a seguir ese duro camino que supuso su enfermedad».

Durante su intervención, con el título Cómo gestionar el éxito y los fracasos, Cañizares hizo un repaso de su trayectoria profesional y personal. «Hay determinadas presiones que no son fáciles de gestionar y para las que nadie te prepara», reconoció. Recordó, por ejemplo, cómo «antes de comenzar a jugar en primera división, tuve que enfrentarme a situaciones complicadas, tanto económicas como familiares».

Foto: KBCN/UMP

Ahora, en esta nueva etapa profesional, destacó que su nueva faceta profesional como comentarista deportivo «me permite tener una profesión en la que me siento valorado, y además tengo tiempo libre para dedicar a mi familia». Como conclusión, animó a los asistentes a «hacer un juicio justo de las cosas y tratar de mejorar en todo lo que se hace».

La presentación del exfutbolista corrió a cargo de Laura García Marcos, presidenta y fundadora de la fundación para la investigación contra el cáncer infantil El Sueño de Vicky, de la que Cañizares es embajador. En sus palabras, destacó la importancia de concienciar a la sociedad y animó al público a difundir este mensaje, ya que «el cáncer infantil se puede curar con la ayuda de todos».

CEU / Redacción