COPE lanza una serie de vídeos para contribuir al debate sobre el inicio y el final de la vida - Alfa y Omega

COPE lanza una serie de vídeos para contribuir al debate sobre el inicio y el final de la vida

La iniciativa, elaborada por la sección de Religión de la cadena radiofónica, «pretende hacer una aportación significativa al constante debate sobre ambos procesos vitales que existe en la sociedad y la política española»

José Calderero de Aldecoa
Fotograma de ‘A Lifetime’

La sección de Religión de la Cadena COPE ha lanzado este lunes 10 de febrero la iniciativa A lifetime, una serie de vídeos sobre el inicio y el final de la vida que profundizarán en el trabajo de la unidad de neonatos del Hospital San Francisco de Asís y en la unidad de cuidados paliativos del Hospital Fundación Vianorte-Laguna, colaboradores estos últimos de Alfa y Omega con un testimonio sobre cuidados paliativos cada tres semanas.

A lifetime abordará el proceso del inicio y el final de la vida a través de sus protagonistas. De esta forma, «podrás conocer la visión de un ginecólogo que ha ayudado a nacer a miles de personas. Verás en primera persona el testimonio de una madre que acaba de conocer a su hijo, y a las enfermeras que le han visto».

Por otra parte, la iniciativa profundizará en el proceso del final de la vida a través del testimonio de Ana María, que acompaña a su marido, aquejado de un gliobastoma multiforme y que ahora residen en el hospital Laguna. Y también de las palabras del director médico del hospital, Jesús Rocafort Gil, que ha acompañado en la muerte a cientos de personas.

A lifetime, que además se detendrá en los datos sobre cómo se afrontan los nacimientos y las muertes en España y cuyo primer vídeo se publicará este martes 11 de febrero, «pretende hacer una aportación significativa al constante debate sobre ambos procesos vitales que existe en la sociedad y la política española», explican desde la cadena a Alfa y Omega.