El Vídeo del Papa: «Que el clamor de los migrantes víctimas de tráfico y trata sea escuchado y considerado» - Alfa y Omega

El Vídeo del Papa: «Que el clamor de los migrantes víctimas de tráfico y trata sea escuchado y considerado»

Afirma que los negocios que se aprovechan de estas personas son «sucios» y el dinero que consiguen está «manchado de sangre»

Redacción

La nueva edición de El Vídeo del Papa tiene como protagonistas a los migrantes que son víctimas del tráfico y la trata de personas, explotados por «mafiosos» que solo buscan enriquecimiento. Una situación a la que el Pontífice quiere dar voz, de modo que sean tenidos en cuenta.

«A menudo, los migrantes son víctimas del tráfico y de la trata de personas. Entre otras causas, sucede esto por la corrupción de los que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de enriquecerse. El dinero de sus negocios, son negocios sucios, mañosos, es dinero manchado de sangre. No exagero: es dinero manchado de sangre», asegura en el vídeo.

Y concluye: «Recemos para que el clamor de los hermanos migrantes víctimas del tráfico criminal y de la trata de personas sea escuchado y sea considerado».

El Vídeo del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos.