Fallece el padre Manuel Carreira, jesuita, astrofísico e impulsor del diálogo ciencia-fe - Alfa y Omega

Fallece el padre Manuel Carreira, jesuita, astrofísico e impulsor del diálogo ciencia-fe

Universidad Pontificia Comillas
Foto: Pastoral Santiago

El padre Manuel Carreira, SJ ha fallecido en Salamanca, hacia las 19 horas del día 3 de febrero de 2020, con 88 años de edad, 71 de Compañía y 60 de sacerdote.

Nació en Villarube (A Coruña). Formado filosóficamente en Comillas (Cantabria) y teológicamente en Estados Unidos, estudió Ciencias Físicas y Astronomía en Cleveland y Washington. Llegó a ser colaborador del Observatorio Vaticano.

En 1970, tras sus estudios en Estados Unidos, llega a la residencia de profesores de la Universidad Pontificia Comillas. En Comillas es profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, también de la Facultad de Filosofía, durante más de 30 años. En Comillas fue también miembro de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión. Durante este tiempo, comparte docencia con la Universidad Católica John Carrol de Cleveland (USA). En el año 2016 es trasladado a Salamanca.

La Misa exequial se celebrará en la capilla de la comunidad de San Estanislao, Salamanca, el 5 de febrero a las 11:00 hora. A continuación, tendrá lugar el entierro.