Aumentan los secuestros a cristianos en Siria - Alfa y Omega

Aumentan los secuestros a cristianos en Siria

Redacción

La Iglesia local en Siria ha pedido una movilización internacional, durante esta Cuaresma, para intervenir en el preocupante y creciente fenómeno de los secuestros, que han llegado a alcanzar a más de 1.800 víctimas y afecta, cada vez más, a los cristianos. Los últimos casos que han alarmado a la Iglesia en Siria son los de dos sacerdotes, Michel Kayyal (armenio católico) y Maher Mahfouz (greco-ortodoxo), secuestrados el pasado 9 de febrero por un grupo de rebeldes armados, en la carretera de Aleppo a Damasco. Rescata un cristiano es la campaña de oración que han propuesto Órdenes religiosas como las Hermanas Trapenses, o los misioneros del Verbo Encarnado. «Sólo un camino real de diálogo interno y la voluntad de las potencias internacionales podrá traer la paz, el don más grande para Oriente Medio y el mundo entero», dicen en el llamamiento para promover la campaña.

Los cristianos continúan siendo un blanco fácil en Siria para los criminales. Así lo afirma la ONG Minority Rights Group en una nota enviada a la agencia Fides, donde señala que las bandas de traficantes se aprovechan de los refugiados, que, por miedo, «acaban comprando pasaportes por más de 7.000 euros». Pero quedarse es jugarse la vida: «Sólo por ser cristianos, es suficiente para ser el blanco de los ataques», denuncia la organización.

El cardenal Robert Sarah y monseñor Giampetro Dal Toso, presidente y secretario del Consejo Pontificio «Cor Unum», respectivamente, viajaron el pasado martes a Jordania, para visitar a los refugiados sirios en el país, y alentar el infatigable trabajo de Caritas en la región.